Pedro Linhart finaliza el senior tour

Pedro Linhart (foto: Fernando Molina)

El jugador grancanario tuvo un día aciago en el Royal Porthcawl de Gales y acabó cediendo muchas posiciones para finalizar en la posición 39 del Senior Open Championship presented by Rolex. Linhart que hasta el sábado era el cuarto clasificado, firmó una mala tarjeta de 80 golpes (+9), que le hizo acumular un total de 294 golpes, 10 por encima del par.

La jornada comenzaba ya torcida para el grancanario, que en los cuatro primeros hoyos ya acumulaba un bogey y dos dobles bogeys que le terminaron de sacar mentalmente del torneo. Trató de reengancharse poco después con un birdie en el 7, pero se encontró posteriormente con otro doble bogey que sumados a tres bogeys más le hicieron firmar su peor tarjeta de la semana.

Como era de esperar, el alemán Bernhard Langer se hizo con la victoria al mantener su excelso nivel durante todo el torneo. Con los 67 golpes de este domingo (-4), Langer terminó el Senior Open championship en 266 golpes (-18), 13 de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el escocés Colin Montgomerie, quien acabó con 279 golpes (-5). El golfista alemán se hizo con el premio en metálico de 248.535 euros.

Para el próximo torneo del Senior Tour habrá que esperar hasta mitad de agosto, cuando tendrá lugar el SSE Scottish Senior Open, a disputar en el Torrance Championship Course, Fairmond St. Andrews, ubicado en Fife, Escocia, que tendrá lugar entre el 15 y 17 de agosto. La temporada pasada se impuso en Escocia el español Santiago Luna con 211 golpes (-5).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *