Paul McGinley: Los jugadores me querían a mí como capitán de la Ryder Cup

mcginley

Una semana antes de que se anunciara el nombre del capitán europeo de la Ryder Cup 2014,Paul McGinley consideraba que tenía pocas opciones para desbancar a Colin Montgomeriecomo principal candidato al puesto.

“Todo parecía indicar que (Colin) Montgomerie estaba en la pole position. La verdad es que me sentía muy triste” aseguró el irlandés en entrevista con el diario The Guardian.

Sin embargo, según el nacido en Dublin, todo cambió cuando Rory McIlroy impulsó la candidatura de McGinley vía Twitter y durante la conferencia de prensa de su presentación oficial con Nike Golf.

“(Ian) Poulter, (Justin) Rose, Rory (McIlroy), Lee (Westwood), Luke (Donald) y otros me querían a mí como capitán. Yo pensaba, ‘¿qué pasará si ellos no consiguen su propósito?’ No le dije nada a nadie, pero eso pasaba por mi cabeza esas semanas”, dijo el irlandés.

Finalmente las presiones de las principales figuras del European Tour rindieron frutos para McGinley, quien fue elegido como capitán del elenco europeo para la Ryder Cup 2014 en Gleneagles, Escocia.

“No hay duda que Twitter fue una gran ayuda en esta elección”, manifestó el flamante capitán. ” Es la voz de los jugadores”.

McGinley, de 46 años, debutará como mandamás del equipo europeo en Escocia. Su rival seráTom Watson (63 años), quien liderará a Estados Unidos por segunda ocasión.

Deja un comentario