PACO CEA TRIUNFA EN EL 25º CAMPEONATO PGA DE ESPAÑA

Con un magnífico tiempo andaluz y el campo de Sherry Golf bien preparado, se jugó el 25º Campeonato de la PGA de España.  Después de la primera vuelta estaban empatados con grandes vueltas de 68, José Lorca, Paco Cea y David Pastor quien metió la bola DE UN GOLPE en el hoyo 7.  Salieron los tres juntos el segundo día en el último partido con tres golpes de ventaja sobre los cuartos empatados, Ismael del Castillo y Carlos Balmaseda. Gabriel Cañizares, el defensor del título, Daniel Westermark y Peter Bronson se quedaron a 4 golpes de los líderes haciendo vueltas del par del campo al empezar la última vuelta.

En la vuelta final, el campo mostró sus dientes debido a las difíciles posiciones de bandera, cediendo sólo 3 vueltas bajo par. Javier James gracias a su 71 se colocó en el 6º puesto empatado con Cañizares, José Lorca y Ismael del Castillo que acabaron empatados en el 4º puesto. Peter Bronson quedó tercero con 70 golpes y un total de -2, empatando por el mejor resultado del día con Carlos Balmaseda, subcampeón del torneo con -3.

Pero la copa envidiada, grabada con los nombres que marcan la rica tradición de golf en España, como Ballesteros, Luna, Rivero, Garrido y Cañizares, entre muchos otros, se adjudicó en esta edición a Francisco Cea, obligado a hacer un approach y putt muy delicado en el último green para ganar por un golpe a Balmaseda.

Enhorabuena a Paco. Les damos las gracias a todos los participantes del campeonato, socios de la PGA por jugar y contribuir a la significativa historia de la Asociación de Profesionales de Golf de España.

Ver Clasificación final

Deja un comentario