opinión de los “pesos pesados” del golf sobre la prohibición del “anclaje”

– Tom Lehman: “Es muy injusto haber tenido esta regla por mucho tiempo y después de varias décadas proponer estos cambios. Hay muchos jugadores jóvenes que han crecido con el belly putter y sin usar los métodos tradicionales. Decirles a ellos que es ilegal o que está en contra del espíritu del juego es injusto, poco ético y muy tardío. Si yo fuese Webb Simpson, Keegan Bradley o Bernhard Langer estaría furioso. La realidad es que, a mi parecer, lo importante en el golf es lo que pasa en la cabeza. Estoy muy decepcionado con la medida”.

– Ted Bishop, presidente de PGA of America: “La PGA of America siempre ha apoyado a la USGA en su rol de establecer las Reglas del Golf. En nuestra misión de expandir el golf junto a 27 mil hombres y mujeres que son profesionales de la PGA, le pedimos a la USGA que considere seriamente el impacto que puede tener esta propuesta en el crecimiento global de nuestro deporte”.

– Jack Nicklaus (en la foto): “Estoy seguro que la USGA y la R&A se tomaron su tiempo para llegar a esta conclusión. La determinación que tomaron es por el bien del golf. Los jugadores se acostumbrarán a los cambios con el pasar del tiempo”.

– Davis Love III: “Creo que esta propuesta va a crear división y distracción entre los golfistas profesionales. Además, le quitará la diversión a muchos amateurs“.

– PGA Tour: “Si bien la USGA y la R&A nos han mantenido informados sobre este posible cambio en las reglas, sólo recientemente hemos conocido los detalles. Como frente a cualquier cambio en los reglamentos del golf, analizaremos el impacto que puede tener esta determinación de la USGA y la R&A. Discutiremos esto en nuestra reunión anual con los jugadores el 22 de enero en San Diego y revisaremos la situación junto a nuestro Comité de Jugadores en marzo de 2013″.

– Ian Poulter: “Siempre he ocupado un putter corto, así que para mí la prohibición tiene sentido. Sé que va a causar muchas dudas y frustración entre los jugadores, ya que para algunos será difícil hacer el ajuste. Pero para mí no habrá diferencia, así que estoy contento con la decisión”.

– LPGA:  “El LPGA Tour siempre se ha guiado de las reglas definidas por la USGA y la R&A. Por ende, respetamos su objetivo de proteger los intereses y esencia del golf. La Regla 14-1b, que propone prohibir el “anclaje de los palos”, todavía no es definitiva. De este modo, el LPGA esperara atentamente lo que la USGA y R&A determinen tras consultar con la comunidad golfística durante los próximos meses. Por el momento, discutiremos esta propuesta con nuestras jugadores y le daremos a conocer nuestra opinión de manera periódica a la United Stated Golf Association y a la Royal & Ancient”.

– Padraig Harrington: “Como un tradicionalista del juego, estoy muy conforme con la decisión. Si los  belly putters fuesen inventados en 2012, creo que los prohibirían sin lugar a dudas. Pero como llevan más tiempo, el tema es más complejo. Para mí, el problema más importante son esos niños de 12 años que han ocupado el belly putter “anclado” durante toda su vida y piensan que eso es lo correcto en el golf”. (Agencias)

Deja un comentario