OPEN DE FRANCIA, Lorena Ochoa vuelve a competir

Lorena Ochoa vuelve a competir

Lorena Ocho, la que fuera número uno del mundo durante tres años y que se retiró del golf en 2010, ha aceptado participar en el el Open de Francia, prueba del Circuito Europeo que se celebra esta semana.

Lorena Ochoa no vuelve, pero acude al Open de Francia invitada por uno de sus patrocinadores, Lacoste que es el principal sponsor de esta prueba. La mexicana ha dejado claro que no es un regreso, sino una oportunidad para volver a sentir la competición. «El año pasado no pude venir porque estaba embarazada así que estoy muy contenta de venir esta vez y apoyar al torneo», ha dicho.

La ex número uno es clara cuando dice que «vengo a disfrutar, a jugar al golf y a tener una buena semana, aunque voy a poner todo mi esfuerzo. Creo que lo voy a hacer bien aunque me quito presión porque hace mucho que no compito», asegura.

Su hijo Pedro, de nueve meses, está con ella y eso le encanta. «Le voy a enseñar jugar al golf, pero luego que haga lo que quiera», dice. La mexicana asegura que está muy activa dedicada sobre todo a su Fundación, preparando su biografía, que saldrá próximamente, y acudiendo de vez en cuando a dar charlas en Universidades.

Denuevo negó su vuelta a la competición. «Me llaman para jugar torneos de exhibición y cosas así, pero mi labor ahora es la Fundación». Una de las actividades con las que está más contenta Ochoa es la Escuela de niños. «En México la educación es muy mala y muchas veces los niños no pueden ir a la Escuela, o los profesores no acuden. Es una situación difícil. Ahora tenemos 350 niños», dice con orgullo la mexicana que asegura que ahora su proyecto se centra en lograr financiación para esta Escuela, algo de lo que se siente más orgullosa que de su carrera golfística.

Deja un comentario