Ochenta y cuatro profesionales buscan dos pasaportes en juego para disputar el Open de España 2018​

 

Resultado de imagen de profesionales españoles de golf

El Open de España 2018 conocerá este jueves 22 de marzo a dos nuevos participantes. Será al término de la competición previa clasificatoria reservada a golfistas profesionales españoles que se celebra en la propia sede del torneo, el Centro Nacional de Golf en Madrid. Los dos mejores resultados registrados en estos 18 hoyos dan acceso al torneo profesional de mayor raigambre de nuestro país, integrado dentro del Circuito Europeo Profesional, que en esta ocasión se disputa del 12 al 15 de abril.

 

El número de participantes en la previa clasificatoria asciende a 84, si bien han sido más de un centenar los golfistas que han solicitado su concurso, algunos de ellos con amplia experiencia en Circuitos Profesionales como el European Tour o el Challenge Tour.

 

Ejemplo de ello son el madrileño Santiago Luna, ganador de un torneo en el European Tour y tres en el Senior Tour, o el barcelonés Álvaro Velasco, con tres victorias en el Challenge a sus espaldas, jugadores de renombre a los que se suman otros con trayectoria muy dilatada, caso de Carlos Balmaseda o Alfredo García-Heredia.

 

También estarán en el Centro Nacional, optando a las dos plazas en juego, golfistas que, pese a su juventud, ya han acumulado experiencia en diversos Circuitos Profesionales como el Alps Tour, el Asian Tour o el propio Challenge Tour, caso de Jacobo Pastor, Gerard Piris, Antonio Hortal, Borja Etchart, Toni Ferrer o Emilio Cuartero.

 

Al tiempo, la prueba ofrece la oportunidad de acceder al Open de España a golfistas jóvenes de reciente y notable trayectoria amateur que buscan un sitio en los principales Circuitos Profesionales. Iván Cantero, Javier Sainz, Lucas Vacarisas o Íñigo López-Pizarro son alguno de los exponentes de este último grupo.

 

Pep Anglés y Borja Etchart lograron los billetes en 2016

 

Hace dos años, en la última edición disputada del Open de España, la previa clasificatoria contó con la presencia de 71 golfistas en el mismo Centro Nacional. Entonces la victoria fue para Pep Anglés, tras completar el recorrido con 72 golpes, siendo el segundo billete en juego para Borja Etchart (73), que batió en un play off de desempate a Alfredo García-Heredia.

 

Esta vía de acceso responde a la petición de los profesionales españoles de ofrecer una vía de acceso al torneo a aquellos jugadores que no tienen las tarjetas que se exigen habitualmente para participar en los torneos del European Tour.

 

ALREDEDOR DEL OPEN

El European Tour replantea el par del recorrido, de nuevo a 72

El European Tour ha decidido, en aras de la seguridad de los espectadores, que en gran número acudirán a presenciar el Open de España durante los cuatro días de competición, que el par del recorrido del Centro Nacional de Golf sea de nuevo 72, sin reducir el par de los hoyos 5 y 10, que se mantienen como pares 5.

 

La decisión se ha tomado tras el análisis del mapa de movimiento de espectadores, ante la posibilidad que habría de que los jugadores empleen golpes que incluyan trayectorias a través de los hoyos 4 y 16 para alcanzar mayor distancia, lo que podría acarrear un riesgo a los asistentes al torneo.

 

Manteniendo el par actual del campo en 72, los responsables del European Tour –tras el análisis del mapa de posibles golpes desde cada hoyo– consideran además que los bunkers ubicados en las calles entrarán más en juego desde los tees situados más atrás.

Deja un comentario