Nuevas figuras en el Champions Tour: ¿Quiénes cumplirán 50 años en 2013?

singh-coceres

Todos los años el Champions Tour agrega nuevas figuras a su destacado contingente de jugadores. En 2012 fue el turno de ex campeones en el PGA Tour como Kirk Triplett, Andrew Magee, Gene Sauers y Duffy Waldorf, quienes cumplieron 50 años durante el transcurso de la temporada. El mexicano Esteban Toledo también hizo su debut en la gira de veteranos.

La lista de “novatos” en 2013 será aún más potente, ya que se unirán al circuito dos ganadores de majors, un futuro miembro del Salón de la Fama y un destacado jugador argentino.

A continuación les mostramos la lista de los rookies más destacados.

Ya cumplieron 50 años

– Bart Bryant (noviembre 2012): El estadounidense cuenta con tres triunfos en el PGA Tour, aunque sólo pasó el corte en tres de siete torneos que disputó en 2012. Su hermano Brad (58 años) ha ganado cuatro eventos en el Champions Tour.

– Steve Elkington (diciembre 2012): Es uno de los dos ganadores de majors que debutan esta temporada. El australiano desechaba jugar el Champions Tour hace unos años, pero cambió de parecer en el último tiempo.

El campeón del PGA Championship 1995 suma 10 victorias en su carrera en el PGA Tour.

– Rocco Mediate (diciembre 2012): El estadounidense, recordado por su derrota frente aTiger Woods en un dramático playoff en el US Open 2008, no parece muy dispuesto a participar en el Champions Tour. Quizá su postura cambie tras finalizar la temporada pasada con apenas un Top 25 en 23 torneos del PGA Tour.

Cumplirán 50 años

– Vijay Singh (febrero 2013, en la foto): El tres veces ganador de majors y vencedor en 34 eventos del PGA Tour, ya manifestó que en estos momentos no tiene “ninguna intención de jugar en el Champions Tour”.

Su postura es comprensible, ya que en 2012 demostró que sigue jugando a buen nivel. El miembro del Salón de la Fama del Golf remató 51° en el ranking de ganancias del PGA Tour con cinco Top 10, la mayoría en la segunda parte del año.

– Colin Montgomerie (junio 2013): Hablando del Salón de la Fama, el escocés hará su ingreso en el World Golf Village en Florida un mes antes de cumplir 50 años.

Montgomerie, una de las máximas figuras en la historia del European Tour con 31 títulos conquistados, tiene planeado disputar el Champions Tour y el European Senior Tour.

– José Cóceres (agosto 2013, en la foto): El argentino, ganador de dos torneos en el PGA Tour en 2001, afirmó el año pasado que su objetivo es llegar bien preparado al Champions Tour.

“No he jugado mucho estos últimos años, pero la idea es seguir trabajando bien antes de entrar a los seniors en Estados Unidos”, dijo el chaqueño, que en diciembre brilló con un segundo puesto en el Olivos Golf Classic del PGA TOUR Latinoamérica.

Sin embargo, el impacto de Cóceres en el circuito de veterano probablemente tendrá que esperar hasta 2014, ya que recién en agosto cumplirá 50 años.

 

– César Monasterio (noviembre 2013): El tucumano es otro profesional latino que cumplirá 50 años en 2013, aunque no podrá jugar como “veterano” hasta 2014. Tendrá statusgarantizado en el European Senior Tour.

– Otros: Brian Henninger (octubre 2012); John Inman (noviembre 2012); Greg Turner(febrero 2013); Billy Ray Brown (abril 2013); Jeff Brehaut y John Riegger (junio 2013);Scott Dunlap (agosto 2013); Jim Benepe (octubre 2013).

Deja un comentario