Noticias breves

El profesional Octavio Rodríguez Morera se encuentra en Soria acompañando al equipo femenino Sub-25 que representará a Canarias en el Campeonato Interterritorial de España sub25, en la segunda categoría del mismo. La prueba comenzará hoy y finalizará el domingo [11 de septiembre]. El combinado está capitaneado por Lucía Cortezo.

lucia cortezo castilloLucía Cortezo Castillo, capitana del equipo femenino sub25

Según Rodríguez los equipos a batir son Galicia, Navarra y Aragón y el plan de participación de las jugadoras canarias pasa por obtener una buena posición en los Match Play para en los cruces enfrentarse a selecciones más flojas y así poder acceder a la categoría superior. El equipo canario está formado por Nerea Montelongo, Rocío Aguilar, María Jorcano y Catalina Elejabeitia.

En esta cita el combinado canario deberá medirse con los de Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Extremadura, Galicia, Murcia y Navarra. La prueba se celebrará en tres días consecutivos. El primer día los equipos inscritos jugarán 18 hoyos Stroke Play, sumando por cada equipo los 3 mejores resultados con el fin de establecer una clasificación en el cuadro de eliminatorias, siguiendo el orden de las pruebas Match Play.

El número de cuadros a establecer y su funcionamiento dependerán del número de equipos participantes. En los partidos del segundo y tercer día los equipos estarán formados por una pareja que disputará su partido a Foursome Match Play y dos jugadoras individuales que jugarán sus partidos a Match Play.

Deja un comentario