Miguel Ángel Jiménez, tetracampeón en Hong Kong

Miguel Ángel Jiménez, que cumplirá 50 años el próximo 5 de enero, sigue manteniendo un especial idilio con Hong Kong donde hoy consiguió la victoria en el Open de golf, su cuarto título y el vigésimo en el circuito europeo.

El jugador malagueño, bien posicionado desde la segunda jornada, acabó el día con un 66 (-4) concluyendo con 12 bajo par. El tailandés Prom Meesawat y el galés Stuart Manley acabaron con la misma marca y los tres tuvieron que jugarse la victoria en un desempate.

Ahí fue donde la mayor experiencia del jugador español marcó las diferencias. Un gran ‘birdie’ con un ‘putt’ de unos cinco metros finiquitó el torneo y sentenció la cuarta victoria de Jiménez en Hong Kong. El español ya había ganado esta prueba en 2005, 2008 y 2012.

Para completar el festival español, José Manuel Lara y Javier Colomo se auparon a la quinta plaza. El extremeño, con una última vuelta de 66 golpes (-4) no sólo firmó su mejor actuación del año, sino que ratificó su presencia en el circuito asiático 2014. Por su parte, el valenciano se ganó el derecho a jugar la semana próxima en Sudáfrica.

“Me encanta este sitio, me encanta este campo, me encanta este torneo. He jugado muy bien, he embocado muchos putts y el primero en el desempate me ha dado la victoria”, comentó Jiménez, que lleva trece victorias desde que cumplió 40 años.

Ahora quiere convertirse en el jugador europeo de más edad que juega la Copa Ryder, el próximo año. Entonces tendrá 50 y batiría el récord del británico Ted Ray, que jugó la Ryder con 50 años y dos meses.

“Si sigo jugando como hasta ahora, estaré el equipo de la Copa Ryder. Falta un año y creo que esta victoria me ayudará mucho, nunca se sabe. Me encantaría volver a formar parte del equipo”, finalizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *