MIGUEL ÁNGEL JIMÉNEZ «Definitivamente no habrá Open de Andalucía»

"Definitivamente no habrá Open de Andalucía"

Definitivamente no habrá Open de Andalucía. Lo ha confirmado el mismo promotor del torneo que hasta hace diez días tenía «alguna esperanza». Sin embargo, Miguel Ángel Jiménez ha asegurado que «no hay dinero y no hay torneo porque no puedo dilapidar el dinero y que nadie coja el testigo».

Hasta el último momento, Miguel Ángel Jiménez ha tenido «alguna esperanza de poder hacer el Open de Andalucía». Sin embargo el «Pisha» ha confirmado que «definitivamente no hay torneo. No hay dinero y no pudo dilapidarlo y que nadie coja el testigo. Llevo 6 años haciendo el torneo y en los útimos cuatro años y he perdido mucho dinero. El año pasado fue una salvajada porque se cayó un sponsor y afronté los gastos porque Miguel Ángel Jiménez tiene una sola palabra y llevé a cabo el torneo».

Para Jiménez, que estuvo en el torneo de toreros y periodistas del pasado lunes para recibir el premio al Mérito Golfístico que otorga por la Fundación Sïndrome de West, aseguró que «ya no puedo seguir haciendo eso y mucho menos después de hacer el esfuerzo y que ni las instituciones ni nadie recoja el testigo, porque no es una cosa de la que saco beneficio, sino que se beneficia el golf en sí y el turismo, y seríamuy interesante recoger el testigo», asegura.

Miguel Ángel Jiménez se refirió también a la crisis. «Entiendo que la situación está difícil, con tanta austeridad, recortes e historias para no dormir, pero hay que invertir, porque esta industria tan importante no se la pueden llevar a ningún lado».

Para el malagueño, el futuro de golf españolen cuanto a torneos «lo veo mal», aunque sí se muestra optimista en cuanto a los jugadores. «Después de los Piñero, Garrido, Olazábal, Seve, han venido García, Quirós, Cabrera y hay calidad».

Deja un comentario