Mickelson, seis veces segundo en el US Open: “Esta es la derrota más dolorosa”

mickelson

Históricamente, Phil Mickelson siempre ha jugado bien en el US Open. Esta semana en el Merion Golf Club el californiano volvió a completar una buena actuación, aunque el epílogo fue uno habitual para él.

Al igual que en 1999, 2002, 2004, 2006 y 2009, Mickelson culminó segundo en el tablero final en Pensilvania. Y según el zurdo, este es el revés más traumático entre los seis que ha vivido en el abierto estadounidense.

“Esta es la derrota más dolorosa entre todas esas”; aseguró el norteamericano, quien cumplió 43 años este domingo. “Ahora que soy más veterano, creo que esta era una oportunidad que no debía dejar pasar. Un triunfo acá hubiese significado algo inmenso para mi carrera y palmarés”.

“Pero en lugar de eso, ahora me voy con el corazón roto”, añadió un decepcionado Mickelson.

El tres veces campeón del Masters llegaba a la ronda final como puntero por un golpe sobre el sudafricano Charl Schwartzel y sus compatriotas Steve Stricker y Hunter Mahan. Sin embargo, fue el inglés Justin Rose quien finalmente se quedó con la victoria con un total de 281 golpes (+1).

“Esta semana llegué jugando muy bien. La cancha me acomodaba y la verdad es que sentía que era mi mejor oportunidad para ganar el US Open. Pero lamentablemente no pudo ser”, indicó Mickelson, que terminó segundo junto al australiano Jason Day con 283 tiros (+3).

La ronda final para Mickelson incluyó de todo. Un espectacular águila desde el rough en el par-4 del hoyo 10 parecía catapultarlo al título. Pero dos doble-bogeys (hoyos 3 y 5) junto a tres bogeys (13, 15, 18) lo forzaron a firmar una decepcionante tarjeta de 74 golpes (+4) en la última ronda.

“En el hoyo 13 y en el 15 dejé escapar el torneo con malos swings. Perdí una buena chance”, concluyó.

Deja un comentario