MEMORIAL TOURNAMENT Matt Kuchar gana y sigue su camino de mejora en la PGA

Matt Kuchar gana y sigue su camino de mejora en la PGA

Hace apenas unos meses Matt Kuchar lograba la victoria, quizá contra pronóstico, en el Accenture Match Play, pero esta semana, en el Memorial, terminando con 13 bajo par, ha sido el mejor casi desde el principio manteniendo una gran regularidad y aguantando los ataques de casi todos, incluidos los de un campo realmente complicado y exigente.

Con esta victoria, donde estaban los mejores jugadores del mundo -incluidos el número uno y dos del mundo- Kuchar subirá hasta la segunda plaza en la Fedex Cup superando a Brandt Snedeker y también mejorando posiciones en un Ranking Mundial donde era noveno antes de empezar en esta cita auspiciada por el más grande, Jack Nicklaus.

El Oso Dorado se habrá dado cuenta, si no lo sabía ya, de la calidad de este joven que podria ser -como titulaba aquella película de John Wayne- «El hombre tranquilo» del golf mundial. Su juego, sin alaracas es efectivo pero no preciosista. Sus golpes son siempre buenos y no hace nada especialmente bien, aunque siempre está ahí. No ha ganado torneos de máximo nivel mundial, pero sus seis victorias le colocan como un hombre destacado y todavía con una gran carrera por delante.

Lo de hoy ha sido la confirmación definiva de que Kuchar es un de los elegidos para ser uno de los mejores jugadores americanos de los últimos años sin que para ello tenga que ponerse ropa de colores chillones, haga cosas de las que luego pueda arrepentirse o se enzarce con compañeros en discusiones inutiles.

Asi, sin casi dejarse ver, Kuchar ha conseguido una victoria importantísima en un torneo en el que, entre otros, estaba Tiger Woods -ganador en cuatro ocasiones- que esta vez acabó con ocho sobre par, sin ninguna tarjeta con 71 o menos golpes y con una sensación de juego realmente mala.

No mucho mejor imagen ha dejado el segundo en el Ranking Mundial, el norirlandés Rory McIlroy que ha terminado con 72 golpes, +6 y con la sensación de cara al exterior que su temporada sigue iendo tan mala como cuando la empezó en los Emiratos Árabes Unidos como flamante núemro 1 del mundo con todo pagado por Nike.

En cuanto a único representante español en el torneo, el madrileño Gonzalo Fernández Castaño, terminó su Memorial sexagésimo octavo, con nueve sobre par y jugando una vez más con Tiger, firmando 74 golpes y sin la magia de otras ocasiones.

Deja un comentario