Mcllroy se pone por delante

 

Rory McIlroy se puso líder en solitario cuando se reanudó la tercera vuelta del Campeonato de la PGA el domingo por la mañana en la isla de Kiawah.

Entre los 26 jugadores que no pudieron terminar por la tormenta del sábado, McIlroy reanudó la tercera vuelta en el tee del 10. Iba empatado con Vijay Singh en seis bajo par.

Parecía que McIlroy se iba a poner por delante cuando Singh cerró su segundo golpe del 9 y se metió en rough, pero el fijiano salvó el par metiendo un pat de más de cuatro metros.

Tiger Woods reanudó el juego en el green del 8. Tiró un pat para par de dos metros y medio y se le fue por el borde.

Era su cuarto bogey de la vuelta. El ganador de 14 Grandes, que había salido empatado en cabeza, se puso al par en el torneo, a seis golpes de su compañero de partido Vijay Singh.

Y tuvo que remar para no seguir perdiendo terreno. En el 9 se metió en la arena desde el tee y no pudo llegar a green de dos, pero esta vez salvó el par con un buen approach y un pat de un metro. Se apuntó 40 golpes por los 9 primeros, ocho más que McIlroy, que hizo un par sin problemas en el 10, su primer hoyo del día.

Rory se quedó de piedra cuando falló un pat de 90 centímetros para birdie en el 11, pero Singh le cedió el liderato cuando volvió a cerrar otro hierro en el 10 y no consiguió sacarla de la arena a la primera.

Era el primer bogey de la vuelta para el fijiano y que se puso -5, uno por detrás de McIlroy y uno por delante de Carl Pettersson y Adam Scott.

A McIlroy le volvió a abandonar el pat en el 13. Falló uno de metro y medio para par que le costó el liderato, porque por detrás Singh había hecho birdie en el 11 desde la misma distancia.

La cosa iba yendo y viniendo de uno a otro hasta que, de pronto, McIlroy pasó de uno por detrás a tres por delante.

Metió un birdie de tres metros en el 15, hizo dos pats para birdie en el par 5 del 16 y salvó el par desde el bunker en el 17  para una tercera vuelta de 67.

Mientras tanto Singh fallaba los greenes del 12 y del 14. Y fue de mal en peor cuando hizo doble bogey en el 15.

En ese mismo hoyo Woods fue atacado por un cactus y salió cojeando, lleno de pinchos que intentaba quitarse con una toalla. A pesar de eso hizo el par.

Mcllroy se pone 7 bajo par terminada la tercera vuelta, tres golpes por delante del segundo, Carl Petterson (-4). El jugador sueco nacionalizado en Estados Unidos está haciendo un gran despliegue de consistencia.

A cuatro golpes van Trevor Immelman, Adam Scott y Bo Van Pelt (-3) y a cinco Peter Hanson, Vijay Singh, Tiger Woods y Steve Stricker (-2).

Chicho Peñate

 

Deja un comentario