McIlroy supera enfermedad para compartir la punta con Donald y Warren en Dubai

Un fin de semana lleno de emociones promete el World Tour Championship en Dubai, ya que los dos mejores jugadores del mundo igualan en la punta tras los primeros 36 hoyos del último torneo de la temporada del European Tour.

El norirlandés Rory McIlroy y el inglés Luke Donald comparten la primera posición junto al escocés Marc Warren (189° del planeta) con un total de 133 golpes (-11) en el Jumeirah Golf Estates en Emiratos Arabes. Los tres líderes se imponen por la mínima diferencia sobre los sudafricanos Louis Oosthuizen y Branden Grace (134, -10), en un tablero plagado de “estrellas”.

McIlroy, quien ya aseguró la Orden de Mérito del European Tour, firmó una segunda ronda de 67 tiros (-5) al igual que Warren. Ambos anotaron seis birdies y apenas un bogey este viernes, jornada donde el número uno del mundo tuvo que soportar problemas de salud.

“La verdad es que no estoy muy bien de salud. Ayer (jueves) me dolía la cabeza y tenía algo de fiebre. El sol me está afectando bastante”, dijo el norirlandés tras la segunda vuelta.

Donald, en tanto, finalizó el día con una tarjeta de 68 (-4). El inglés aún no comete un bogey en el certamen final de la campaña.

“No estuve tan sólido sobre el green como el jueves, pero de todos modos fue otra sólida ronda de golf”, afirmó el inglés.

Otros notables que están bien posicionados para luchar por la corona son el sudafricano Charl Schwartzel (6°, 135), el inglés Justin Rose (8°, 136) y el español Sergio García (18°, 137). Este último igualó el récord de la cancha con una ronda de 64 golpes (-8) que incluyó dos águilas, nueve birdies, dos bogeys y un triple-bogey.

El World Tour Championship en Dubai finaliza este domingo y reparte 8 millones de dólares en premios.

Chicho Peñate

Deja un comentario