McIlroy sobre la prohibición del anclaje: El PGA Tour debe hacerle caso a la USGA y R&A

World Golf Championships-Accenture Match Play Championship - Round One

El norirlandés Rory McIlroy afirmó este martes que el PGA Tour debería acatar la propuesta de la USGA y R&A, quienes buscan prohibir el anclaje con los putters a partir de 2016.

“La Royal & Ancient y la United States Golf Association han controlado las reglas del golf durante mucho tiempo y lo han hecho muy bien”, dijo el número uno del mundo en conferencia de prensa en el Honda Classic. “Siempre nos hemos regido por lo que ellos han establecido y no creo que debería ser distinto con respecto al anclaje. El golf está en buenas manos y pienso que seguir las mismas reglas es bueno para nuestro deporte”.

El comisionado del PGA Tour commissioner Tim Finchem afirmó el pasado domingo que el circuito está en contra de la prohibición del anclaje, aunque aseguró que todavía no se estudian las medidas que tomarán al respecto.

Colin Montgomerie dijo que esta división no es buena para el golf y estoy de acuerdo con él. Necesitamos estar todos del mismo lado, sea la postura que sea”, agregó McIlroy, quien se manifestó en contra de una potencial bifurcación en las reglas del golf entre profesionales y amateurs.

En los próximos días se espera una respuesta oficial del European Tour sobre el anclaje. Reportes preliminares indican que el circuito europeo apoyará a la USGA y R&A.

La posible prohibición del anclaje entraría en efecto el 1 de enero de 2016, fecha en que se publica la próxima actualización de las reglas del golf.

Deja un comentario