McIlroy se encamina 
a ser el mejor del golf

El camino de Rory McIlroy para convertirse en el jugador de la PGA y del Tour Europeo no ha sido difícil para el norirlandés quien está a punto de conseguir estos logros y ser así el segundo golfista en la historia en llevarse los tres trofeos: el de Jugador del año, el Jack Nicklaus Trophy y la Orden del Mérito.

Y es que Rory se ha consolidado, en este 2012, como uno de los mejores golfistas de la temporada que incluso, no se ha dejado opacar por el renacimiento de Tiger Woods, quien aún ve lejos el regreso de sus grandes épocas.

El oriundo de Hollywood, Irlanda del Norte, tiene todos los merecimientos para ser considerado el mejor tanto en el Tour PGA como en el European Tour. Porque hoy, Rory cuenta con 68.873 puntos promedio en la clasificación de la PGA.

Además, se ha consolidado como el líder de ganancias con 8,047,952 dólares y también domina en triunfos PGA con cuatro victorias en 16 eventos, en donde además en 10 ha quedado entre los 10 mejores, dos ha sido segundo y uno más tercero. Todos éstos son los requisitos para ser el mejor del año del circuito de golfistas profesionales.

Del mismo modo, Rory podría ganar la orden del mérito, que es el premio que recibe el jugador que acumula mayor cantidad de premios económicos a lo largo del año en la Gira Europea de la PGA. El también número uno del ranking mundial suma 2 millones 813,962 euros, con lo cual, si se mantiene en esa línea, se quedará también con el reconocimiento.

IGUALARÍA A LUKE DONALD

Aunque lo de Rory sería algo histórico en su carrera, no lo sería del mismo modo para los tours PGA y EPGA, pues en el 2011, Luke Donald se convirtió en el primer golfista en ganar los tres trofeos que se entregan a los mejores del golf en ambas giras.

Luke fue el tercer ganador de la Carrera a Dubai, nombre que se le da a la competencia de toda la temporada de la EPGA, y además hizo su histórico doblete en las listas de ganancias, al llegar a número uno tanto del Circuito Europeo como del de la PGA.

Esa temporada, Donald se adjudicó tres títulos: el WGC-Accenture Match Play, el BMW PGA y el Abierto de Escocia Barclays. Quedó segundo dos veces más y otras cinco terminó entre los 10 primeros. Sólo tres veces quedó fuera del top 10 en una temporada de una consistencia extraordinaria.

Estableció un nuevo récord de ganancias del Circuito Europeo en 5 millones 323,400 euros. El norirlandés Rory McIlroy terminó segundo y el campeón de la Carrera a Dubai 2010, Martin Kaymer, tercero.

Para la Carrera a Dubai, se consideran a los 60 primeros, clasificados según sus ganancias en todos los eventos del calendario internacional del Circuito Europeo.

Deja un comentario