McDowell ganó con 4 de ventaja sobre Sterne. De la Riva, 3º y aseguró la tarjeta del Tour

Eduardo de la Riva ha terminado por tercera vez en esta temporada en el top ten de una prueba del Tour Europeo. Tras el Nelson Mandela de diciembre de 2012 y el séptimo puesto en Austria hace un mes, ahora ha peleado por la victoria y ha terminado tercero en Francia, por detrás del sudafricano Richard Sterne y el campeón, Graeme McDowell. Eduardo de la Riva ha firmado una última tarjeta de 69 golpes, con cuatro birdies y dos bogeys y h sido el mejor español.

Entre los demás españoles, Jorge Campillo ha perdido diez puestos y ha perdido el top ten terminado con +1 después de 74 golpes, mientras que Rafa Cabrera también ha retrocedido con 73 golpes y acaba con +3. Gonzalo Fernández Castaño con +5 y Aejandro Cañizares con +6 acaban en mitad de tabla, mientras que no ha sido el día de Miguel Ángel Jiménez ni Nacho Garrido, con 80 y 81 golpes respectivmente, para acabar con +9 y +10 muy lejos de la cabeza.

McDowell convirtió la ronda final en una especie de ‘match play’ frente al sudafricano Richard Sterne. Pero el norirlandés se comió literalmente a su rival para un margen final de cuatro golpes y cartulina de 67 (4 abajo).

La jornada fue memorable por el desenlace de ‘G-Mc’, pero deparó un lugar en el podio para uno de los españoles, Eduardo de la Riva, quien con el tercer puesto empatado con el inglés Graeme Storm asegura la tarjeta del European Tour 2014.

McDowell firma su novena victoria en el European Tour y se coloca segundo en la lista de ganancias (Race to Dubai); Su ascenso en la lista mundial le llevará al sexto puesto.

 

Deja un comentario