Martin Kaymer y su crucial putt en la Ryder Cup: “Toda mi carrera estaba en juego”

kaymer

Tres meses después de darle el triunfo a Europa en la Ryder Cup embocando un putt de dos metros para vencer a Steve Stricker, el alemán Martin Kaymer admitió que de fallar ese golpe hubiese sufrido un duro golpe en su trayectoria golfística.

“Para ser sincero, en estos momentos creo que toda mi carrera estaba en juego con ese putt“, dijo el ex campeón del PGA Championship en entrevista con la agencia Reuters.

Con Europa en medio de una impresionante remontada tras estar abajo por 10-6 frente a Estados Unidos en Medinah, Kaymer se encontró con un putt de dos metros para darle la copa a su elenco.

“Estos meses, muchas veces he pensado qué hubiese pasado en caso de fallar ese putt. ¿Pudiese haber encontrado la fortaleza mental para recuperarme después de decepcionar a todo un continente?”, aún se pregunta el germano.

Kaymer embocó un putt de características similares para ganar el PGA Championship 2010 en Whistling Straits, experiencia que lo ayudó. Sin embargo, el alemán argumenta que las situaciones no son comparables.

“Si hubiese fallado el putt en el Whistling Straits, sería mi culpa y pensaría en el próximo major. Pero en Medinah hubiese decepcionado a un equipo entero y mucha gente más”, manifestó el germano, quien usó el ímpetu para mejorar su nivel en los últimos meses, período que incluyó un título en el Nedbank Golf Challenge hace dos semanas.

Chicho Peñate

Deja un comentario