Marshals desmienten versión de Woods en incidente con García en el PLAYERS

garcia woods

La “saga” que protagonizan Tiger Woods y Sergio García desde que compartieron salida en la tercera ronda del PLAYERS Championship tomó un nuevo rumbo este martes.

El número uno del mundo y el nacido en Borriol se vieron involucrados en una polémica situación después que García acusara al norteamericano de haberlo desconcentrado “con un cambio de palos inapropiado” mientras se preparaba a jugar su segundo tiro en el hoyo 2 el sábado.

El cambio de palos de Woods provocó un fuerte aplauso del público presente en la cancha, lo que desembocó en un errático segundo tiro del hispano.

Los marshals que acompañaron al estadounidense y al español en el TPC Sawgrassdesmintieron la versión de Woods, quien una vez concluida la tercera jornada señaló que contaba con la autorización de los oficiales para comenzar a preparar su próximo golpe en la segunda bandera.

“Ellos (los marshals) me dijeron que García ya había ejecutado su segundo tiro, así que me preparé para golpear la pelota”, dijo el eventual campeón del PLAYERS. “Cuando escuché su queja tras la ronda, no me extrañó que él reclamara sobre algo”.

Sin embargo, los marshals revelaron a Sports Illustrated que nunca existió una charla con Woods.

“No nos preguntó”, aseguró Gary Anderson. “No dijimos nada. A nosotros nos ordenan no hablar con los jugadores”.

John North, el marshal a cargo de los primeros tres hoyos en el Stadium Course del TPC Sawgrass, también manifestó que hubo interacción con Woods.

“Nadie habló con él. La verdad es que me siento decepcionado con sus declaraciones. Nosotros estamos para ayudar a los jugadores y mejorar el espectáculo para los aficionados. Tiger dijo lo que le convenía y pienso que demostró falta de carácter por no decir la verdad”, afirmó North.

Woods terminó el polémico hoyo con un birdie y García se fue con un bogey. Finalmente, el número uno del mundo se impuso por dos golpes para obtener su segundo PLAYERS Championship.

 

Tiger confirma que jugará el Memorial

Tiger Woods también confirmó este martes que estará presente en el Memorial Tournament. El estadounidense defenderá el título en el certamen organizado por Jack Nicklaus.

“Todos los años regreso al Memorial con muchas ganar de jugar. La verdad es que Jack siempre hace todo lo posible para que el torneo sea de primer nivel”, manifestó Woods en un comunicado difundido por el torneo, que se llevará a cabo entre el 30 de mayo y el 2 de junio.

Para el número uno del mundo este será el último evento antes de disputar el US Open a partir del 13 de junio.

Deja un comentario