Lydia Ko (16 años) ya es miembro del LPGA Tour

Lydia Ko. Foto: LPGA Tour

Será de pleno derecho a partir de 2014. Hará su debut como profesional en noviembre.

No hubo sorpresas, el Circuito Femenino Americano (LPGA) anunció este mismo lunes la admisión de la neozelandesa Lydia Ko de 16 años como miembro del Circuito a partir de la próxima temporada.La joven jugadora solicitó hace pocas fechas su ingreso en el LPGA Tour -Ver: El fenómeno Lydia Ko (16 años) solicita dar el salto a profesional– y ha sido su comisionado, Mike Whan, el encargado de anunciar su aceptación a pesar de que las reglas no permiten ser miembro del Circuito si no se han cumplido 18 años.

“Esta decisión permitirá que Lydia pueda asistir a todas las actividades que tendremos para las jugadoras novatas en 2014 y que tienen lugar en los primeros meses del año”, dijo Whan en un comunicado. “Estamos mirando tener a Lydia como miembro de pleno derecho para la temporada 2014. No es frecuente dar la bienvenida a una ‘rookie’ con dos títulos LPGA”, añadió.

Ko, quién se convirtió en profesional a primeros de este mes de octubre logró su primer título con tan solo 15 años (la más joven de la historia hasta el momento) en el Canadian Women’s Open (2012) y repitió la hazaña un año más tarde en el mismo evento.

Lydia Ko hará su debut en el CME Group Titleholders el próximo mes de noviembre. Su paso a profesional lo hizo de una forma muy curiosa, a través de un vídeo en Youtube que dio la vuelta al mundo a través de las Redes Sociales. –Ver: Lydia Ko anunció por Youtube su paso a ‘Pro’-.

El Circuito ya hizo una excepción con Lexi Thompson en 2011 cuando con un título en su haber (Navistar Classic, 2011) solicitó su admisión en el Circuito con 16 años. Un día antes de cumplir 17, fue admitida como miembro de pleno derecho.

“Estoy muy emocionada de formar parte del Circuito. Siempre fue mi sueño jugar en el LPGA Tour y competir frente las mejores del mundo. Ser miembro del tour no sólo significa tener buenos resultados, sino que también lidiar con las responsabilidades que tiene una golfista profesional. El golf femenino crece día a día y me encantaría ser capaz de inspirar a otras jóvenes en este juego”, dijo en un comunicado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *