Luke Donald: “El European Tour debería incorporar un sistema de playoff

Transitions Championship - Final Round

Hace nueve días, Rory McIlroy selló el primer lugar en el listado de ganancias del European Tour y quitó todo el drama del DP World Tour Championship, evento final que se inicia este jueves en Dubai.

Ante esto, Luke Donald, ganador de la Orden de Mérito europea en 2011, piensa que la gira del Viejo Continente necesita cambiar su enfoque y proponer un sistema de playoffs similar a la FedEx Cup del PGA Tour.

“Esta semana tendrá un final anti-climático”, dijo el inglés. “El European Tour quizá debería pensar en incorporar un sistema de playoff o algo diferente para que todo se defina en el último torneo. Yo creo que lo haría más excitante”.

Este año, el estadounidense Brandt Snedeker obtuvo la FedEx Cup del PGA Tour a pesar de no ser favorito en el evento final. El norteamericano llegó al Tour Championship como uno de cinco candidatos para quedarse con la copa.

McIlroy, en tanto, ganó la Orden de Mérito del European Tour con tres eventos por jugarse e igualó el récord de Donald en 2011, quien también triunfó en los listados de ganancias en Europa y Estados Unidos.

“El año pasado todos intentaban superarme. Tengo que darle las gracias a Rory por hacer parecer mi logro como algo ordinario”

 

Chicho Peñate

Deja un comentario