Luis Claverie segundo en el Challenge de la Gomera.

Luis Claverie

El jugador tinerfeño Luis Claverie terminó como subcampeón del Fred Olsen Challenge de España que se disputó en el campo de Tecina Golf en La Gomera, tras entregar una tarjeta final de 66 golpes para un total de 14 bajo par, empatado con el francés Edouard Dubois y el alemán Bernd Ritthammer. El triunfo fue para Brooks Koepka, quien ha firmado su segunda victoria del año, con un total de 24 golpes bajo par y un margen de 10 golpes sobre los segundos clasificados, con lo que establece el récord del mayor margen de victoria en los 25 años del Challenge Tour. Con este triunfo el norteamericano afianza su hegemonía en el ranking del Challenge Tour Europeo.

Por su parte, Claverie se mostró muy satisfecho a la finalización del torneo y manifestó que “he jugado muy bien, no he hecho ningún bogey, que es importante en este campo y me voy muy contento. Hice birdies en los hoyos 3 y 9 con dos putts y por los 9 segundos metí un buen putt de 4 metros en el 12 para birdie y dos más muy buenos en el 16 y 17. En el 18 fallé el putt de 3 metros para acabar con otro birdie pero me voy muy satisfecho, directo a la República Checa, he entrado gracias a este puesto y mi objetivo esta semana está cumplido, porque Koepka está jugando increíble y es inalcanzable”.

Koepka no tuvo un gran comienzo en la jornada final, con par en el hoyo 1, y bogey en el 2 al mandar la bola a unas palmeras. Sin embargo este error, lejos de poner en peligro su victoria, le hizo reaccionar y saldó el siguiente hoyo con birdie, y 4 más en los hoyos 5, 6, 7 y 9 por los primeros hoyos. Por los segundos, hizo birdie en el tuvo otro error en el 12 pero lo recuperó en el 13 y, aunque a partir de ahí tiró para birdie en todos los hoyos embocó las del 13 y 17 para ganar el torneo con la victoria más aplastante del Challenge Tour.

Con vueltas de 64, 66, 64 y 66 y un total de 260 golpes, 24 bajo par, el norteamericano ha dado un paso más en su camino hacia el Tour Europeo: “Ha sido quizás el día más complicado, pero me he defendido bien. He perdido un par de golpes muy pronto, pero he sabido recuperarlos para jugar tranquilo los últimos hoyos. Lo mejor de mi juego es la confianza que voy cogiendo cada día que juego bien, por eso y por muchas cosas era importante meter el putt del 18 y no terminar con bogey. Este campo es una maravilla, estar aquí, con las montañas, el mar, las vistas, es maravilloso. Sonará raro pero los dos campos en los que he ganado este año me recuerdan en cierto modo al mío, por supuesto ahí no tenemos estas montañas ni elevaciones, pero el agua, el tipo de hierba… eso me hace sentir como en casa y me da confianza en mi juego. La semana que viene juego en República Checa y seguiré en el Challenge Tour hasta que me asegure el paso al Tour Europeo, que es mi objetivo para el año que viene. Estoy muy contento con esta victoria, realmente España se me da bien. No sabía que había batido el récord de margen de victoria, y me alegro muchísimo, es algo más que sumar al triunfo. Estoy contentísimo jugando el Challenger Tour, y viajando por Europa. Se echa de menos a la familia, lógicamente, sobre todo a mi hermano pequeño que va a ser un gran jugador, pero ellos saben que es lo que quiero hacer y cuando podamos, volveré a verles o vendrán ellos por aquí”.

Deja un comentario