Luis Claverie es el único Canario que estará el fin de semana tras acabar al par para -4

Luis Claverie finsih blanco

El galés Rhys Davies mantiene el paso firme en el Fred. Olsen Challenge de España en La Gomera. Tras la segunda jornada, en la que han pasado el corte 70 jugadores, 14 de ellos españoles, el galés sigue como un tiro.

Davies, que ya ganó este torneo en su primera edición en Tecina Golf, y que ayer batió el récord del campo que tenía Charlie Ford con 61 desde 2012, sigue líder tras entregar 67 golpes para -15. El galés saldrá el sabado a la tercera jornada con un colchón de 4 golpes sobre los segundos, el inglés Jack Senior y el holandés Taco Remkes (-11).

El mejor español es Antonio Hortal, quinto con -9 tras firmar 69 golpes (-2). Juan Sarasti le sigue de cerca tras acabar con 65 golpes para -8 en el acumulado. El donostiarra, que en la primera vuelta sufrió más de la cuenta en los greenes, ha conseguido embocar algunos putts importantes y saldrá a por todas el fin de semana. “Ha sido una vuelta muy buena. En el hoyo 8 emboqué un chip que no me esperaba y eso me dio impulso. Desde ahí ha salido casi todo y ahora toca pelear el fin de semana”, comenta.

Ojo también con Alfredo García-Heredia. El asturiano ha completado dos jornadas muy regulares y afronta el fin de semana desde la zona caliente de la tabla. Sin hacer ruido está con -7 tras el 66 del jueves y el 69 de hoy. Y lo mejor es escucharlo hablar. “Estoy muy contento con mi juego. Desde que trabajo con mi primo Jorge Parada, desde hace algo más de dos años, estoy muy satisfecho con mi golf. Soy un jugador sólido, fallo poco y la experiencia me ha hecho ver que si fallo no es un drama. No me sorprende estar el fin de semana metido en el torneo. He aprendido y sigo aprendiendo cada día. Si sabes dónde están tus puntos débiles y fuertes, tienes mucho ganado”, apunta.

La clave de García-Heredia puede estar en conseguir jugar bien la segunda vuelta, sobre todo del hoyo 10 al 15. “Siempre me pasa lo mismo en ese tramo del recorrido. Se me complica la vuelta. Hoy, después de un eagle al 9, bogey al 10 y bogey al 15. Al menos terminé con un birdie al 18, pero si controlo ese tramo puedo hacer una tarjeta muy buena”.

En cuanto a los jugadores canarios, Luis Claverie es el único que estará el fin de semana tras acabar al par para -4. El tinerfeño ha sufrido de lo lindo y ha pasado el corte in extremis con eagle al 17 y birdie al 18. “Ha sido uno de esos días en que no te sale, que pasan cosas que no te explicas. Pero bueno es el golf y estas cosas pasan. Al final apretamos y logramos meternos en el fin de semana, así que ahora a remar”.

Tarjeta de Luis: Tripe Bogey: 13. Birdies: 3, 9, 18. Eagle:17

Desafortunadamente los demás jugadores federados canarios no superaron el corte que se puso en 139 golpes (-3)

T109.- Samuel Santana 71 + 72 (Bogeys 1, 4, 5, 12. Birdies 7, 9, 18)=143 (+1)

T109.- James Ferraby 73 + 70 (Bogeys: 4, 10, 12, 15. Birdies 1, 3, 9, 11, 17)=143 (+1)

T109.- Alvaro Hernández (AM) 68 + 75 (Bogeys 2, 3, 5, 6. Birdies 9, 17)=143 (+1)

T119.- Paco Cea 71 + 73 (Doble bogey 8. Bogey 13. Birdie 2)=144 (+2)

T119.- Javier Poladura 70 + 74 (Doble bogey 16. Bogey 2, 9, 18. Birdies 3, 4)=144 (+2)

T126.- Miguel Cabrera72 + 74 (Bogeys 1, 2, 4, 8, 13) Birdies (9, 14)=146 (+3)

¿Cuestión de actitud?

El inglés Paul Howard ayer entregó una tarjeta de 76 golpes y hoy ha firmado 62 (-9). 14 golpes de diferencia. En el mismo campo, con condiciones muy similares… Sólo unas horas después. Es golf. Simplemente cosas que pasan en este deporte que no deja de sorprender ni a los propios profesionales. Howard llegaba ayer a la entrega de tarjetas con la desilusión dibujada en su cara. Había tenido un día más que duro. Un 76 que machacó su moral y que lo colocaba segundo por la cola en la clasificación. Incluso sacó en la oficina del Challenge Tour en el club su tarjeta de embarque para volar hoy a Liverpool. Daba por hecho que no pasaría el corte y que adelantaría su vuelta a casa.

Quizá esa ausencia de presión, ese ‘ya no tengo nada que perder así que voy a divertirme’, fue lo que hoy nos ha permitido ver una de las mejores versiones de este joven de 24 años y profesional desde 2014. Ha jugado con el tinerfeño Luis Claverie y el caddie de éste, ‘Miguelito’, lo resumía en pocas palabras: “Lo metía todo, desde todos lados”. Y su cara era el reflejo de la felicidad y la ilusión. Una sonrisa de oreja a oreja y poco después de entregar su tarjeta Howard seguía machacándose en el tee de prácticas. Estará el fin de semana en La Gomera y parte con -4.

Esa misma sonrisa que deja el trabajo bien hecho estaba en la cara de varios españoles al llegar a la entrega de tarjetas. Javier Ballesteros soltaba la bolsa en la entrada de la oficina y decía: “Qué contento llega uno a entregar la tarjeta cuando le salen las cosas. Estoy currando muchísimo, aunque no siempre salen los resultados. Hoy estoy feliz”. Tras el -2 de ayer hoy ha hecho -3 para -5 en el acumulado y jugará el fin de semana.

Carlos Balmaseda, con tres birdies consecutivos en los tres últimos hoyos, también sacaba su plaza para el fin de semana. Estaba fuera del corte y tiró de coraje para escalar puestos y quedarse en Tecina Golf el fin de semana. “He peleado y me quedo”, afirmaba encantado.

El Challenge de España entra mañana en las dos jornadas decisivas. Aunque Davies va como un tiro aún quedan muchos hoyos y puede pasar cualquier cosa. Los jugadores saldrán mañana desde dos tees a partir de las 9.00 horas.

El Fred. Olsen Challenge de España cuenta con el patrocinio principal de Fred. Olsen S.A. y la Real Federación Española de Golf y el apoyo de Tecina Golf, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, Promotur, el Cabildo de La Gomera, el Hotel Jardín Tecina, la Federación Canaria de Golf y el Challenge Tour Europeo, así como Bodegas Ramón Bilbao (vino oficial), Conservas Cuca, Reale, Titleist y Kyocera; está organizado por la RFEG y JGolf 18.0. Además, el torneo apoya a la Candidatura Costa Brava – Barcelona 2022 para la organización de la Ryder Cup.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *