Los mejores del año en los principales circuitos del mundo

Deutsche Bank Championship - Final Round

Junto a la conclusión de la temporada 2012 en los cinco principales circuitos del mundo se completó la entrega de premios a los mejores del año golfístico, ya sea a través de la votación de los mismos jugadores como también por decisión de los medios de comunicación.

A continuación les presentamos a “los mejores de 2012″:

– PGA Tour: Rory McIlroy

El número uno del mundo fue elegido por sus colegas como ”Jugador del Año”, reconocimiento que obtuvo por primera vez en su carrera en Estados Unidos. El norirlandés, que ganó cuatro torneos y un major, superó en la votación a Jason Dufner, Brandt Snedeker, Bubba Watson y Tiger Woods.

McIlroy también obtuvo el premio del Golf Writers Association of America (GWAA) como el mejor de 2012.

– European Tour: Rory McIlroy

A pesar de no ganar en territorio europeo, el norirlandés también se quedó con el premio mayor en el circuito del Viejo Continente gracias a sus triunfos en el PGA Championship y en Dubai.

El panel evaluador, integrado por periodistas de golf, otorgó menciones honrosas a Branden Grace e Ian Poulter.

– LPGA Tour: Stacy Lewis

La gran campaña de la estadounidense se vio coronada con el trofeo como Jugadora Rolex de la temporada, listado que ganó con 53 puntos de ventaja sobre la surcoreana Inbee Park.

Park lideró el ranking de dinero, pero los cuatro títulos de Lewis terminaron por inclinar la balanza a su favor. Además, la norteamericana obtuvo esta semana el galardón por parte de la GWAA.

– Champions Tour: Tom Lehman

En el caso del Champions Tour existieron diferencias de opiniones. Lehman ganó la Charles Schwab Cup en una temporada que incluyó dos títulos (un major) y que le valió recibir el premio oficial como “Jugador del Año”.

Sin embargo, el alemán Bernhard Langer terminó siendo el líder en ganancias, mientras el inglés Roger Chapman fue elegido como el mejor según el GWAA.

Los títulos de Chapman en el Senior PGA Championship y US Senior Open fueron más importantes para los periodistas. Sin embargo, los jugadores del circuito de veteranos finalmente se inclinaron por la mayor consistencia de Lehman.

– Web.com Tour: Casey Wittenberg

Los integrantes del Web.com Tour votaron por Wittenberg como merecedor del Trofeo Jack Nicklaus. El estadounidense salió victorioso en dos torneos y lideró el ranking de ganancias de la gira. Sus compatriotas Luke Guthrie y Russell Henley eran los otros candidatos

Deja un comentario