Lo que se viene para 2013, pelea por el dominio en el ranking mundial que tendrán Rory McIlroy y Tiger Woods.

TOUR Championship by Coca-Cola - Round One

Sin duda alguna, la temporada 2013 va a ser histórica por una razón muy sencilla: la pelea por el dominio en el ranking mundial que tendrán Rory McIlroy y Tiger Woods.

Este será un duelo poco habitual para el ex número uno del mundo, debido a que en el pasado tuvo una lucha similar con Phil Mickelson, un jugador con el cual nunca tuvo un buen entendimiento .

En 2013 tendremos una nueva oportunidad para que Woods se siga acercando al récord de Jack Nicklaus en los majors, pero también será un año donde el joven norirlandés se enfrentará a un cambio de equipamiento (por su paso de Titleist a Nike) al cual le ha costado adaptarse a otros jugadores.

Sin embargo, no creo que McIlroy sufra muchos inconvenientes debido a la solidez de su swing y la confianza que tiene al pasar buenos momentos a nivel personal y profesional. Esto último incluyó ganar los listados de dinero del PGA Tour y European Tour, con un major incluido (PGA Championship).

Por otro lado, la Presidents Cup será el evento más importante de la temporada, un torneo donde se enfrentan los estadounidenses contra el resto del mundo (menos Europa) en Muirfield Village.

Este certamen contará con mayoría de jugadores sudafricanos que van a llegar en un gran momento. Ejemplos son Charl Schwartzel, vencedor con varios golpes de ventaja en los últimos dos torneos que disputó, Branden Grace, máximo ganador de títulos en la temporada 2012 del European Tour, y Louis Oosthuizen, que actualmente está entre los primeros 10 del ranking mundial.

Obviamente, los cuatro Campeonatos Mundiales de Golf nuevamente serán parte fundamental en el calendario de los mejores del planeta. Allí se verá si continúa el dominio de Ian Poulteren el Match Play, las dificultades que siempre presenta el Doral en marzo, el posible regreso a la victoria de Tiger en el Firestone CC -una de sus canchas favoritas- y si mejora aún más elfield del WGC-HSBC Champions de China, que ahora hará parte del listado oficial del PGA Tour y de la FedEx Cup.

En 2013 también veremos si los norteamericanos pueden seguir quitándole protagonismo a los europeos a pesar de que los del Viejo Continente ganaron la Ryder Cup y se consolidaron en las primeras posiciones del ranking mundial.

Este año, Bubba Watson (Masters) y Webb Simpson (US Open) dejaron dos títulos importantes en Estados Unidos. Tiger es uno de los llamados a ayudar en esta causa, pero también lo son Mickelson, Dustin Johnson, que viene recuperándose de una lesión, Brandt Snedeker, el mejor con el putter de los estadounidenses, y Jason Dufner, quien mantuvo su gran nivel a lo largo de la temporada 2012.

Por último, será interesante ver si los veteranos continúan haciendo de las suyas luego de los títulos que consiguieron Darren Clarke, Ernie Els y Miguel Angel Jiménez o, si en cambio, los protagonistas terminan siendo los jóvenes con mayor proyección mundial, como es el caso de Rickie Fowler, Matteo Manassero, Tom Lewis o el joven chino de tan sólo 14 años,Guan Tianlang, que participará en el Masters de Augusta.

Chicho Peñate

Deja un comentario