Llega la hora de la verdad

Llega la hora de la verdadNo está todo perdido. Los europeos van a tener que conseguir hoy ocho puntos para llegar a los 14 y mantener la Copa. Tras las victorias ayer de Poulter y McIlroy y de Sergio y Donald en los dos últimos enfrentamientos de Forballs el sueño es todavía posible y como ponía en el vestuario europeo, «Los ganadores no esperan a que llegue su oportunidad, salen a buscarla”. 
“Ganar los dos últimos puntos ha sido muy importante, decía un Sergio García que seguía creyendo en la victoria. Ahora nos han dado alguna opción y mañana va a ser complicado pero no imposible. Luke y yo nos hemos combinado muy bien: yo he empezado haciendo birdies y luego él ha tomado los mandos del partido.

Tiger y Steve nos han hecho sufrir un poco, han jugado muy bien los últimos hoyos. Mañana, esperemos salir con la misma intensidad y energía que hemos terminado esta tarde. En el 99 estábamos igual que hoy pero al revés, los americanos remontaron 6 – 10; ojalá consigamos ponerles un poco en aprieto, necesitamos ocho puntos para empatar. Si esta tarde hubiésemos empatado los dos últimos partidos, sería muy, muy difícil”.

Por su parte el capitán europeo aseguraba que todavía quedaba torneo. “Esto todavía no ha acabado. Los tres últimos partidos de esta tarde han sido maravillosos, son una señal de que las cosas pueden cambiar. 

«Llevamos toda la semana con la misma tónica, ellos metiendo putts y nosotros no. La experiencia que ha vivido el equipo en los tres últimos hoyos les ha servido de inspiración y les va a motivar para mañana. Lo que hay que hacer es jugar bien y ganar ocho puntos, sé que es difícil pero se ha hecho antes.

Poulter, decia Chema, ha estado extraordinario, está hecho de una pasta especial para la Ryder Cup; le he dicho que alguien que ya no está con nosotros, Seve, estaría muy orgulloso al ver lo que ha hecho. ¡Qué manera de jugar, con garra y con el corazón! Sus últimos cinco hoyos reflejan la grandeza de la Ryder Cup”.

El capitán norteamericano, Davis Love comentó tras los partidos que “Los nuestros han jugado muy bien facilitándome el trabajo. Se encuentran cómodos, están compitiendo junto a sus amigos y disfrutando mucho, algo que es esencial en la Ryder Cup. Me siento muy orgulloso de mi equipo. Esta noche lo pasaremos bien, mañana vendremos descansados y a seguir disfrutando. Ha sido un gran día y estamos en muy buena posición, pero, como ha dicho Olazábal, esto no ha terminado”.

En cuanto a los emparejamientos abrirán la Jornada Luke Donald, número uno del mundo y Bubba Watson mientras que García saldrá en el octavo partido y Tiger Woods cerrará la competición frente a Francesco Molinari.

Todos los partidos individuales

 

 

 

 

1. Luke Donald/Bubba Watson – 11,03 (18,03) h.

2. Ian PoulterW. Simpson – 11,14 (18,14) h.

3. Rory McIlroy/Kegan Bradley – 11,25 (18,25) h.

4. Justin Rose/Phil Mickeslon – 11,36 (18,36) h.

5. Paul Lawrie/Brandt Snedeker -11,47 (18,47) h.

6. Nicolas Colsaerts/Dustin Johnson – 11,58 (18,58) h.

7. Graeme McDowell/Zach Johnson – 12,09 (19,09) h.

8. Sergio García/Jim Furyk – 12,20 (19,20) h.

9. Peter Hanson/Jason Dufner – 12,31 (19,31) h.

10. Lee Westwood/Matt Kuchar 12,42 (19,42) h.

11. Martin Kaymer/Steve Stricker 12,53 (19,53) h.

12. Francesco Molinari/Tiger Woods 13,04 (20,53) h.

Deja un comentario