Llega el British Open con Ballesteros en el recuerdo

El regreso del Abierto Británico al Royal Lytham ha hecho que el mundo del golf recupere la memoria de Severiano Ballesteros. El gran golfista español conquistó el British Open en tres ocasiones (1979, 1984 y 1988), y la primera y la última tuvieron lugar en este mítico campo.

Álvaro Quirós asegura que para los españoles hay «grandes recuerdos» de Seve Ballesteros en Royal Lytham, sede del CXLI Open Británico.

Antes de llegar a las portadas de los diarios de medio mundo, en 1979, Ballesteros dio un golpe nefasto desde el ‘tee’ del hoyo 16 que llevó su bola a un aparcamiento, bajo los coches. De allí la sacó el pedreñero con pericia. El golpe le abrió el título y pasó a engrosar la mística, que ya no le abandonaría jamás.

En el recuerdo de todos

«Pero me he llevado un disgusto, porque ese aparcamiento lo han puesto ahora fuera de límites, y nos han estropeado la historia», precisa Quirós al European Tour. El golfista andaluz es uno de los siete españoles que busca lo que solo Seve fue capaz de ganar pese a que el golf se ha ido popularizando en España.

El inglés Luke Donald, y vigente líder mundial, dijo en conferencia de prensa que reproduce el Tour: «Usaba (Seve) su juego corto para salir de los problemas. Yo tengo grandes habilidades para meter la bola sin importar cómo estoy jugando, y eso es lo que hizo que Seve ganara el Abierto Británico en 1988».

JVPS

 

 

 

Deja un comentario