Las jóvenes promesas del golf para la temporada 2013

World Golf Championships-Accenture Match Play Championship - Round Two

Se acerca la temporada 2013 del golf mundial y uno de los mayores misterios que habrá para el próximo año será conocer que jugador joven pasará a la élite de este deporte, consolidando su carrera a punta de triunfos.

Las promesas del PGA Tour:

 

John Huh: El rookie del año 2012 en el PGA Tour busca consolidar su carrera durante la temporada 2013. En febrero consiguió su primer título como profesional, a los 21 años, cuando venció en definición a Robert Allenby en el Mayakoba Golf Classic. Su objetivo de la temporada será meterse en el podio de alguno de los cuatro majors del año

Bud Cauley: El norteamericano de 22 años fue considerado como una de las promesas del golf norteamericano tras convertirse en profesional el 2011, cuando clasificó al US Open. Al final de aquella temporada, terminó en el 116° lugar del ranking de ganancias anuales, entrando en el grupo selecto de jugadores que pasaron del golf colegial al PGA Tour directamente. En el último año, consiguió cuatro top 10 en el circuito y este 2013 buscará su primer título.

Guan Tianlang: El niño prodigio del golf chino será el jugador más joven en jugar el Masters de Augusta durante la temporada 2013. El 8 de abril, día en que comenzará el tradicional torneo, tendrá exactamente 14 años, 5 meses y 17 días. El joven consiguió su clasificación al ganar el Campeonato Amateur de Asia-Pacífico en Chonburi, Tailandia, y ya ha sido comparado con Tiger Woods en Estados Unidos.

Las joyas del European Tour:

 

Matteo Manassero: El italiano es el golfista más joven en ganar un evento del European Tour, cuando con sólo 17 años se quedó con el Castelló Masters en España. Nacido en 1993, cosecha tres triunfos en el tour del viejo continente, dos de ellos válidos también para el tour asiático. Este año va por su primer top ten en algún major, donde su mejor participación fue el 13º de The Open Championship 2009.

 

Emiliano Grillo: Este argentino de 20 años viene de haber mantenido su tarjeta para la temporada 2013 del European Tour en la Q-School, tras haber terminado en el puesto 94 del ranking de ganancias anuales del circuito. En su primera temporada en la categoría de honor europea, consiguió tres top ten, siendo su mejor actuación un quinto lugar en el ISPS HANDA Perth International.

El futuro del LPGA Tour:

Lydia Ko: La neozelandesa de ascendencia asiática ya tiene un torneo del LPGA Tour, cuando con sólo 15 años se quedó con el CN Canadian Women’s Open en agosto pasado, siendo una jugadora amateur. Este año pasará a formar parte del circuito de manera más presente, aunque su familia ya anunció que no estará en todos los torneos en 2013.

Lexi Thompson: La jugadora record de Estados Unidos llega a su cuarta temporada como profesional luego de su debut en 2010. Con un triunfo en el LPGA Tour, el Navistar LPGA Classic, y en el Ladies European Tour, cuando ganó el Dubai Ladies Masters, ambos el 2011, irá por su consolidación como jugadora profesional.

Deja un comentario