La USGA y R&A proponen prohibición del “anclaje” de los putters a partir de 2016

Todo parece indicar que el “anclaje” con el putter no tendrá cabida en el golf a partir de enero de 2016.

Citando un “incremento considerable en su uso” y un “aumento en sus adherentes” entre jugadores y entrenadores, la United States Gold Association y la Royal & Ancient decidieron proponer la prohibición en el “anclaje” de los putters, la cual se hará efectiva en tres temporadas más.

“No estamos haciendo esto porque pensemos que anclar el putter sea una gran ventaja”, dijo Mike Davis, director ejecutivo de la USGA, en diálogo con Golf Channel. “Puede ser una ventaja para algunos, pero esta decisión la tomamos ya que pensamos que es lo correcto para el golf”.

De esta manera, se espera que la Regla 14 1-b sobre el correcto uso de los putters sea alterada durante 2013. Sin embargo, ésta no entraría en efecto hasta el 1 de enero de 2016, fecha en que se publica la próxima actualización de las reglas del golf.

“Esto lo hacemos por el futuro de nuestro juego. Realmente creemos que definir el uso correcto de los putters es la decisión indicada. En los 600 años de historia del golf, la esencia del juego es agarrar el palo con las dos manos y pegarle a la pelota libremente”, agregó Davis.

El director ejecutivo de la USGA confirmó que ahora se entrará en un período “de gracia” de 90 días, en el cual se consultará con jugadores sobre alguna otra posible alteración en la Regla 14 1-b.

Este cambio en el reglamento no impedirá el uso del belly-putter y del putter largo, indicaron los oficiales de la USGA y R&A.

Keegan Bradley, Webb Simpson y Ernie Els, tres de los últimos cinco ganadores de majors, han utilizado la técnica de “anclaje” con el putter durante sus triunfos. Otros como Tiger Woods y Graeme McDowell se han manifestado a favor de su prohibición.

Revise acá lo que será permitido y lo que se prohibirá con respecto al “anclaje” de los putters a partir de 2016.

Deja un comentario