La temporada 2012 será recordada por varios hechos importantes y memorables que ocurrieron a lo largo del año.

1- Apenas iniciado el año, Tiger Woods y Phil Mickelson se enfrentaban en la ronda final de AT&T Pebble Beach National Pro-Am. El escenario lo hacía especial, mientras que los jugadores y su rivalidad convertían el desenlace en algo imperdible. Todo esto lo marcó el alto rating televisivo que tuvo la cuarta jornada del torneo, con un incremento de más del 100 por ciento con respecto a 2011.

Mickelson derrotó a Tiger. con autoridad. Jugando juntos en la ronda final, el zurdo anotó una tarjeta de 64 golpes, mientras que Woods ejecutó 75 tiros. Esta fue la victoria número 40 en el PGA Tour para el nacido en San Diego.

2- Un mes y medio más adelante, Tiger tuvo su revancha en Bay Hill. Allí cortó una racha de más de dos años sin victorias, en los cuales había sucedido de todo menos lo que el quería: jugar buen golf. Este triunfo significó quitarse un gran peso de encima para alcanzar su título número 72, el primero de tres que ganó en 2012.

Junto con el WGC Bridgestone Invitational, el Arnold Palmer Invitational es el evento que Woods más veces ha ganado, con un total de siete. El hecho de haber conseguido el trofeo con mucha autoridad -cinco golpes de ventaja- fue fundamental para el resto del año.

3- A pesar de que no tuvimos a Woods en la definición del Masters, el primer major del año lo pudimos disfrutar al máximo. Todo comenzó con Louis Oosthuizen embocando un albatros con su hierro-4 en el hoyo 2 de la ronda final, para posteriormente perder frente a Bubba Watson en un desempate.

Watson se lució en el playoff con otro tiro magistral: su memorable wedge que hizo “doblar” la bola unas 40 yardas desde lejos del fairway para ganar el campeonato. El hecho de ser zurdo y poder pegar un tiro con draw fue una ventaja, pero se necesitan agallas para conseguir ese resultado. En el Masters vimos dos de los tres mejores golpes de 2012.

4- El otro que está nominado a ser uno de los mejores tiros del año es el approach de Woods en el hoyo 16 de la última jornada del Memorial Tournament. Cerrando con tres birdies en cuatro hoyos, Tiger registró otra de sus actuaciones memorables para dejar a Andrés Romero en el segundo lugar. La autoridad con la que cerró el campeonato, y los birdies del 16 y 18, nos dejaron impresionados nuevamente. Woods superaba a Nicklaus en mayor cantidad de victorias en el PGA Tour con 73, justo en el torneo que tiene como anfitrión al “Oso Dorado”.

5- Por último hay que recalcar el nivel alcanzado por Rory McIlroy durante el PGA Championship y tras su triunfo en Kiawah Island. El número uno del mundo se impuso por un récord de ocho golpes en el Ocean Course, y sus victorias en Boston e Indiana durante los playoffs de la FedEx Cup confirmaron que es la mayor estrella del golf en la actualidad.

Esto lo llevó a ganar el listado de dinero del PGA Tour y seguramente el premio a “Jugador del Año”, resultado que conoceremos en los próximos días. Durante 2012, McIlroy demostró que está dos escalones por delante del resto, ya que también se impuso en la Orden de Mérito del European Tour.

Sin duda estos cinco momentos y hechos quedarán en nuestra memoria por mucho tiempo. Esperemos que 2013 nos traiga aún más emociones.

Deja un comentario