La actuación de Russell Henley en el Sony Open de Hawaii nos dejó a todos sorprendidos

Sony Open in Hawaii - Final Round

El novato estadounidense llegaba al PGA Tour tras conseguir tres victorias en el Web.com Tour: dos en 2012 sobre el final de temporada y una en 2011 cuando era aficionado, convirtiéndose en el primer jugador amateur en lograrlo después de Daniel Summerhays en 2007.

En apenas su tercer torneo en el PGA Tour, y el primero como miembro, Henley logró una actuación histórica en el Waialae Country Club rompiendo varios récords. Entre ellos, el mejorscore del campeonato con 265, mejorando por cuatro tiros lo hecho por John Huston en 1998. Ese score acumulado es el tercer mejor resultado a 72 hoyos en la historia del PGA Tour.

Henley fue el que más birdies consiguió en Honolulu con un total de 26, y destrozó al resto del field sobre el green. En esa superficie le sacó un promedio de más de tres golpes por ronda al resto de sus contrincantes. Es decir, ganó más de 12 tiros considerando solamente lo que sucedió sobre el green.

Tim Clark, que finalizó segundo en Hawaii, alabó al estadounidense: “Cuando lo ves jugar parece que no se va a equivocar. Los putts que embocó, la confianza y la madurez que mostraba son impresionantes. Me parece que el cielo es su límite. Nunca iba a pisar en el lugar equivocado, pero cuando lo hacía, se salvaba con putts para par”.

Con sólo 23 años, Henley sorprendió al mundo entero con su capacidad para comportarse de esa manera frente a la presión, siendo tan joven y teniendo tan poca experiencia en el PGA Tour. El nacido en Georgia cerró su ronda final con cinco birdies contra los cuatro que embocó el sudafricano Clark.

Según el campeón, el hecho de haber terminado tercero en el Web.com Tour fue clave en su presentación la semana pasada en Honolulu. Saber que podía jugar bien en el Web.com, que según él es la gira más difícil, le dio todas las herramientas para conseguir este suceso.

Después de esta actuación de Henley queda claro que los jóvenes que salen de la segunda gira más importante de Norteamérica están cada vez más preparados para afrontar las “grandes ligas” y ganan más torneos que antes. Hay que considerar que nueve de los últimos 12 campeones en el PGA Tour son menores de 30 años.

Henley se graduó de la Universidad de Georgia como el mejor jugador universitario en Estados Unidos, ganando siete títulos en 2010. Este fue un nuevo récord en la NCAA.

Al parecer, nuevos récords se asoman en el horizonte de esta emergente figura “demoledora” del PGA Tour.

Deja un comentario