Justin Rose levantó su primer major en emotivo desenlace en el US Open

rose campeon

El US Open vivió otro final emocionante, aunque en esta ocasión nos entregó un campeón inédito: Justin Rose confirmó años de buenos resultados al ganar el primer major de su carrera con un total de 281 golpes (+1) y una ventaja de dos tiros sobre el estadounidense Phil Mickelson y el australiano Jason Day (283, +3).

Una notable última ronda de 70 tiros (par) le dio al inglés su primera corona en uno de los torneos “grandes” del golf mundial. Tras anotar cinco birdies y cinco bogeys este domingo, un crucial par en el hoyo 18 fue el que le permitió al nacido en Sudáfrica consagrarse campeón en el Merion Golf Club.

De esta manera, Rose se convirtió en el primer inglés en ganar el US Open desde que lo hiciera Tony Jacklin en 1970. Mickelson tuvo la chance de forzar un playoff, pero su chippara birdie en el último hoyo se fue largo.

El británico, que había comenzado la ronda final a dos golpes de la punta, fue el único de los punteros que no cometió errores graves este domingo.

Mickelson regresó al primer lugar tras embocar un espectacular águila en el par-4 del hoyo 10, pero Rose le quitó la punta rápidamente con birdies en el 12 y 13. A pesar de cometerbogeys en el 14 y 16, el eventual campeón nunca perdió la calma y terminó imponiéndose en un Día del Padre que jamás olvidará.

Ken Rose, padre del inglés, falleció en 2002 tras batallar contra la leucemia: “Me acordé de mi papá. Es estos momentos me emociona mucho pensar en él, no sé qué puedo decir”, afirmó Justin.

Otros que culminaron en la parte alta del tablero en el Merion Golf Club fueron el sudafricanoErnie Els y los estadounidenses Billy Horschel, Hunter Mahan y Jason Dufner, todos igualados en el cuarto lugar con 285 golpes (+5).

Muy retrasados en la pizarra terminaron el número uno y el número dos del ranking mundial de golf. El estadounidense Tiger Woods (293 golpes, +13) y el norirlandés Rory McIlroy (294, +14) ni siquiera pudieron sumar un Top 30 en Pensilvania.

Deja un comentario