Jugador del Champions Tour detectó drop incorrecto de Woods en el Masters

eger

Este miércoles se reveló la identidad del televidente que salvó a Tiger Woods de ser descalificado en el Masters.

Según la revista Sports Illustrated, el jugador del Champions Tour David Eger (en la foto) llamó a un oficial de reglas del Masters para advertirle que el polémico drop realizado por el estadounidense en el hoyo 15 de la segunda ronda había sido ilegal.

“Pude observar que cuando Tiger repitió su tiro, había un divot gigante unos metros adelante. Ese divot no estaba cuando ejecutó el golpe original. Repetí y repetí la jugada en mi televisión y confirmé que algo no andaba bien”, aseguró Eger.

El jugador de 61 años, cuatro veces ganador en el Champions Tour, trabajó anteriormente como director de torneos en el PGA Tour y la USGA. Con dudas sobre el drop de Woods, decidió llamar a Mickey Bradley, oficial de reglas del PGA Tour que se encontraba trabajando en Augusta National.

Según el reportaje de Sports Illustrated, Bradley compartió el comentario de Eger junto aFred Ridley, jefe del Comité de Competencias de Augusta National. La sugerencia del miembro del Champions Tour no fue tomada en cuenta el viernes y Woods pudo firmar su tarjeta sin problemas una vez concluida la segunda vuelta.

Pero el sábado las cosas cambiaron y, tras analizar el video, Ridley y el resto del Comité de Competencias de Augusta decidió sancionar a Woods con dos golpes de multa.

Lo significativo es que Eger salvó a Woods de la descalificación, ya que la organización del Masters pudo interpretar la regla 33-7 de forma favorable para el número uno del mundo, después de que ignoraran los avisos del jugador del Champions Tour el día viernes.

 

La USGA y R&A apoyan decisión de no descalificar a Woods en el Masters

En un comunicado emitido este miércoles, la United States Golf Association y la Royal & Ancient respaldaron la decisión del Comité de Competencias de Augusta de no descalificar a Woods en el Masters.

“Analizando la inusual combinación de hechos que ocurrieron, el Comité de Augusta aplicó correctamente la Regla 33-7, sin considerar la descalificación”, publicó la USGA en conjunto con la R&A.

De todos modos, ambos organismos afirmaron que el número uno del mundo y los oficiales de Augusta National pudieron manejar de mejor forma la situación.

“Woods cometió el error de no aplicar de manera correcta las reglas de dropeo, lo que es su responsabilidad como jugador. Por otra parte, el torneo también se equivocó al permitir que Woods firmara su tarjeta tras la segunda ronda, determinación que fue rectificada el día sábado”, concluyó. (Golf Channel)

Deja un comentario