Jugador australiano anotó dos hoyos de uno en la segunda ronda del Nordea Masters

dodt

Hace algunos años, un experto en matemáticas de la Universidad de Boston concluyó que las probabilidades de que un jugador pueda anotar dos hoyos en uno en la misma ronda es de una en 67 millones.

Este viernes en el Nordea Masters, el australiano de 27 años Andrew Dodt desafió y doblegó estos números con dos hoyos en uno durante la segunda ronda del certamen válido por el European Tour.

Dodt comenzó su vuelta en el 10, procedió a convertir un ace en su segunda bandera del día (11) en el Bro Hof Slott Golf Club en Estocolmo, Suecia.

Posteriormente, el australiano hizo historia con su segundo hoyo en uno de la jornada en la bandera número 7. Lo curioso es que necesitó anotar un birdie en último hoyo para pasar el corte justo en el límite (142 golpes, -2).

Para Dodt, que anotó un 65 este viernes y un 77 en la ronda inicial, la proeza significó un récord: el oceánico se convirtió en el primer jugador del European Tour en anotar dos hoyos en uno en la misma vuelta.

El único golfista en conseguir dicha hazaña en el PGA Tour es el japonés Yusaku Miyazato, autor de dos aces en la segunda ronda del Reno-Tahoe Open en 2006.

Deja un comentario