Jordan Spieth, un jugador para seguir de cerca

143119952

Invitado de último momento al Farmers Insurance Open, el joven Jordan Spieth vuelve a llamar la atención del mundo del golf gracias a su participación en Torrey Pines desde este jueves.

A continuación, resalto algunas de las razones por las cuales creo que debemos estar atentos a las participaciones del estadounidense en los torneos del PGA Tour en 2013.

Spieth, ex número uno del mundo a nivel aficionado, llama la atención desde que uno lo ve en un campo de práctica. Es un jugador que le pega fuerte a la pelota y que posee diferentes tipos de tiros para utilizar en la cancha, una combinación que seguramente le permitirá pelear contra los mejores del planeta.

Con tan sólo 19 años, el norteamericano jugó el US Open en 2012, superando el corte clasificatorio en un difícil campo como el Olympic Club. Terminó el certamen vigésimo primero, suficiente para ser el mejor amateur en el tablero final.

En 2013, la meta de Jordan Spieth será aprovechar las invitaciones de sponsors que reciba en el PGA Tour y jugar clasificaciones de los lunes para poder ganarse su tarjeta full-time de cara a la temporada 2013-2014. Por ahora no cuenta con una tarjeta en ninguna gira del mundo, ya que recién en diciembre de 2012 decidió convertirse en profesional mientras continúa sus estudios en la Universidad de Texas.

Algunos logros que ya tiene en su curriculum: Junto a Tiger Woods y Justin Leonard ha sido uno de los pocos jugadores amateurs en ser invitados al Byron Nelson Championship, hecho que ocurrió en 2010. Spieth también ganó en múltiples ocasiones el US Junior Amateur, faena que sólo consiguió Woods desde que se juega el torneo (1948).

Esperemos que la comparación con leyendas del golf mundial no se quede solamente en el nivel aficionado y que a partir de este año Spieth pueda demostrar como profesional todo el talento que posee, habilidad que también exhibió al servicio del equipo de Walker Cup en 2011.

Al nacido en 1993 sólo podremos verlo en un máximo de siete torneos por invitación en 2013. Ya recibió sponsor exemptions por parte de las autoridades del Puerto Rico Open y del AT&T Pebble Beach National Pro-am. Además jugará en el Panamá Claro Championship, torneo que abrirá la temporada en el Web.com Tour.

Mi consejo para quien pueda estar en el Panamá GC durante los últimos días de febrero: no deje de ver a este talentoso estadounidense. De seguro dará mucho de que hablar durante los próximos años.

Deja un comentario