Javier Colomo gana el Peugeot Tour Gran Final en Zaudín

Luis Claverie terminó en la 16º posición con 281 golpes (71-66-75-69)

MatchGolf y Peugeot confirman la continuidad del circuito en 2012.

El cacereño Javier Colomo ha sido el vencedor del Peugeot Tour Gran Final de Golf, circuito promovido por MatchGolf que ha concluido en Zaudín Golf, al imponerse en una reñidísima final con un total de 12 golpes bajo par.

A tres golpes ha quedado el alicantino Carlos Aguilar con menos 9. El barcelonés Eduardo de la Riva ha sido el ganador del Orden de Mérito Peugeot Tour de Golf 2011.

Así fue la jornada final del Peugeot Tour Gran Final

Comenzó la última vuelta del Peugeot Tour Gran Final con el liderato compartido entre Marc Pérez y Carlos Aguilar, que mantuvieron durante los tres primeros hoyos. A partir de ahí Aguilar se cae de los primeros puestos de la clasificación con un doble bogey en el hoyo 6, y cede el paso a Javier Colomo –que salía a un golpe y firma 3 birdies, un eagle y un bogey por los 9 primeros-, Jorge Campillo, Pedro Oriol y Sebastián García, e incluso Borja Etchart que se aglutinan en cabeza con una diferencia de 4 golpes.

Sin embargo el alicantino engancha cuatro birdies consecutivos del hoyo 10 al 13 para recuperarse y los últimos 6 hoyos se convierten en un duelo entre Colomo y Aguilar.

Con un golpe de diferencia a favor del cacereño, y los tres últimos hoyos por jugar, el “amen corner” de Zaudín Golf, en el hoyo 16 Colomo hace birdie, Aguilar doble bogey y el Peugeot Tour Gran Final queda sentenciado: gana Javier Colomo con 12 golpes bajo par, y Carlos Aguilar es segundo con menos 9. El tercera posición empatan Pedro Oriol, Sebastián García y Pol Bech.

Eduardo de la Riva, por su parte, va manteniendo el tipo y, aunque no asoma la cabeza se aferra a la posición correcta para coronar su primer Orden de Mérito del Peugeot Tour. Ha finalizado con 71 golpes y un total de 6 bajo par, en el puesto 8º.

Esta victoria significa mucho para mí. Después de dos años en los que lo he pasado realmente mal, ahora he vuelto a disfrutar jugando al golf. Llevaba tiempo jugando bien pero las cosas no salían. He trabajado en pequeños ajustes durante los últimos dos años, aunque el cambio más agresivo del swing lo hice hace 4 años.

Estaba deseando ganar, pero he salido a jugar tranquilo, sabiendo que si seguía con mi buen golf, podría conseguirlo. He salido a disfrutar, no he dejado que los malos pensamientos entrasen en juego; con el golpe de 205 metros a bandera del hoyo 8 para egale, me he dicho a mi mismo que merecía ganar; he tenido varios momentos de nerviosismo pero hasta el segundo tiro del hoyo 18 no me he visto ganando.

Esta victoria es decisiva en mi carrera, es un aliciente económico muy bueno ahora que los patrocinios están tan mal, sólo tengo Extremadura que por desgracia no va a continuar con nosotros, y mi objetivo es irme al tour asiático; Cristina, mi mujer, me apoya, y creo que es una buena opción como profesional de golf”.

Tras recibir un baño de cava por parte de su amigo Juan Parrón, muy emocionado, Colomo dedicó su victoria en primer lugar a su mujer, a su familia y a su equipo -Kiko Luna, Oscar del Río, Paco Fernández y Carlos Rincón-, y agradeció todo el trabajo realizado por Peugeot, Zaudín Golf y MatchGolf.

Eduardo de la Riva, número 1 del Peugeot Tour de Golf 2011

El barcelonés Eduardo de la Riva ha sido el ganador del Orden de Mérito del Peugeot Tour 2011 a merced de sus segundos puestos en el Peugeot Tour Alps de España, el Peugeot Tour de Lerma y Campeonato de Madrid de Profesionales, 7º en el Peugeot Open de Catalunya, y 8º en el Peugeot Tour Gran Final 2011.

En este deporte nunca acabas de aprender todo, y este año he aprendido que puedo estar arriba en un torneo del Peugeot Tour y también del Tour Europeo (3º en el Madrid Masters), en los que se siente la presión de forma distinta. Me he demostrado que puedo estar allí, y esto me anima mucho de cara al año que viene”.

La entrega de los premios a los ganadores de la Gran Final Peugeot Tour Zaudín Golf y del Orden de Mérito Peugeot Tour ha estado presidida por Enrique Suárez, Director Regional de Peugeot España, Isabel Guisado, Directora Gerente de Zaudín Golf, Vicente Salgado, del Comité de Profesionales de la Real Federación Española de Golf, Luis Fernández Conde, árbitro principal de la RFEG y Manuel Benjumea, de MatchGolf.

Fuente: Real Federación Española de Golf.

Deja un comentario