Jack Nicklaus: “Creo que McIlroy cometió un error al retirarse en el Honda Classic”

jack-rory-590x292

Jack Nicklaus ha mantenido una relación cercana a Rory McIlroy durante los últimos años. Sin embargo, aquello no es un impedimento para que el 18 veces ganador de majors critique al norirlandés por alguna mala decisión.

McIlroy abandonó el Honda Classic durante la segunda ronda por un supuesto “dolor en una muela del juicio”. Al no padecer de una lesión importante, el legendario jugador estadounidense señaló que el número uno del mundo debió haber concluido su vuelta y firmado su tarjeta.

“Creo que Rory no debería haber abandonado el torneo. Esa decisión fue desafortunada”, dijo Nicklaus. “Si lo hubiese pensado durante cinco minutos, estoy seguro que no se hubiese retirado. Rory es un chico muy inteligente y probablemente estaba frustrado por la manera en que ha jugado durante el último mes”.

Según Nicklaus, los problemas de McIlroy no tienen relación con su cambio de palos de Titleist a Nike Golf.

“Es fácil culpar a los palos, pero francamente no creo en esa razón”, dijo el norteamericano, también diseñador del PGA National, sede del Honda Classic. “Uno tiene que aprender a manejar estas variantes. Su talento es un factor mucho más importante que cualquier palo que tenga en la bolsa”.

Nicklaus reveló que habló en privado con McIlroy el lunes antes del Honda Classic.

“Le dije ‘no te preocupes por tus palos. Eres muy talentoso y recuperarás tu mejor nivel próximamente’. Creo que cuando sea la semana del Masters, Rory McIlroy va a estar jugando muy buen golf”.

Deja un comentario