Carlos Robles

Iñaqui Urriza se impuso en play off a Carlos Robles

Carlos Robles e Ignacio Urriza salían a la segunda vuelta del Campeonato de Canarias PGA y Federación Canaria de Golf desde la cuarta (72) y la quinta (73) plaza respectivamente en busca del preciado galardón en el Real Club de Golf de Las Palmas y seguir los pasos de Carlos Suneson y Luis Claverie en el palmarés del torneo.

El buen juego, gran estrategia, el acierto tanto en las calles como en los greenes fue palpable pues en muchas ocasiones ambos hacían greenes a 1 putt, Carlote –como se le conoce- firmaba 68 (5 bidies al 1, 4, 7, 9, 16, 18) golpes e Iñaqui 69 (8 birdies: 1, 5,6,7,9, 13, 16, 18) para auparse al primer puesto de la clasificación general y al empatar el reglamento prevé que se tiene que disputar un play off para determinar el ganador a efectos de  llevarse el trofeo y clasificar primero, pues el campeón, al ser un campeonato de profesionales, es Carlos Robles ya que Urriza pertenece a la categoría amateur.

A lo grande como en el Tour Europeo se deshacía el empate …

En el 16, primer hoyo de play off, ambos hacían birdie con lo que jugaban el 17 y 18 empatando con par. De nuevo a jugar el 16, hoyo que igualaban de nuevo con 4, pues ambos se ponían de 2 en green, pero en su mano tuvo Carlos la victoria en el 17, como nos comentaba al terminar el play off pues “quise ajustar tanto mi approach  desde 50 metros que la tire al bunker. La sacada era compleja y no me dejé opciones para el par, fue una pena” . Finalmente se deshacía el empate a lo grande, como en los torneos de tour Europeo, desde 7 metros tiraba Carlote para eagle, rozando el borde superior del hoyo y en esta ocasión Iñaqui fue definitivo no dando opciones y metiendo por el centro del hoyo su putt de 4 metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *