HSBC Champions

Un torneo como el HSBC puede servir a muchos jugadores para redondear  una temporada que ya de por sí ha sido bastante buena. Ese es el caso de  los primeros líderes del torneo, el sudafricano Louis Oosthuizen y el  australiano Adam Scott, que han firmado 65 golpes y que se han  convertido en los primeros líderes de este torneo en el que las  ausencias más destacadas son las de número 1 y 2 del mundo.

Sin embargo, las ausencias de Rory McIlroy y Tiger Woods no se echan de menos, de momento. Y es que esta primera jornada del HSBC Champions ha tenido buen juego, nombres importantes en la parte alta de la clasificación y emoción en una jornada en el que el mejor ha sido, sin duda, un Louis Oosthuizen que ha venido a Guandonj a llevarse la victoria.
Hoy Oosthuizen ha firmado una gran tarjeta con siete birdies y ningún error demostrando que anda fino en el juego y que de seguir jugando así es uno de los claros favoritos a la victoria.
Este año el sudafricano ha jugado 19 torneos en Estados Unidos con dos segundas plazas, un tercer y tres Top-5 sumando quince cortes pasados y casi 3,5 millones de dólares en premios. En Europa, el sudafricano ha sumado dos victorias en el Malasian Open y en el African Open obteniendo unos réditos de casi dos millones de euros que le han situado a estas alturas de la temporada undécimo en el ranking mundial y con muchas opciones si termina bien esta semana de cerrar su temporada en un top-ten mundial espectacular.
Como él, Adam Scott estuvo también a punto de ganar un Major, el Open Championship, pero unos malos últimos hoyos y quizá una excesiva presión hicieron que no lograra un objetivo que a falta de tres hyoos parecía tener conseguido.
Hoy en esta primera jornada del HSBC hemos vuelto a ver a un gran Scott firmando una muy buena vuelta de 65 golpes con seis birdies, un bogey y un espectacular eagle en el hoyo 9 que le han llevado a esa primera posición compartida. Tras élos, con seis bajo par, ha finalizado un Phil Mickelson que necesita una victoria importante en una temporada en la que a pesar de haber conseguido un título, el que logró en Pebble Beach, y dos segundos puestos, no ha estado a la altura que todos esperábamos de él. Hoy ha firmado 66 golpes y se ha quedado a uno solo de una cabeza que buscará seguro mañana.
Por detrás de todos ellos se sitúan ya un buen ramillete de grandes jugadores como Watson, Hanson y Lowry que también con -6 están muy cerca de la cabeza. Con cinco bajo par se colocan en buena disposición de luchar por la victoria el norteamericano Dustin Johnson y el filipino Prom Meesawat.
En cuanto a los representantes españoles, el mejor de todos ellos ha sido esta vez el madrileño Gonzalo Fernández Castaño que ha terminado con uno bajo par y que ocupa la vigésimo sexta posición. Álvaro Quirós es trigésimo cuarto al par del campo mientras que Rafa Cabrera Bello, con +3 es sexagésimo primero.

Deja un comentario