Carlos Suneson se proclama vencedor del Campeonato para Profesionales celebrado en Tenerife

Galerías fotográficas.

Clasificación final.

[26/08/11]
Carlos Suneson se ha proclamado vencedor del campeonato para profesionales 2011 -donde han participado 46 jugadores- celebrado en el Real Club de golf de Tenerife gracias a sendas vueltas de 67 y 69 para un total de 136 aventajando al segundo clasificado, el amateur, Salvador García con 139 golpes (72-67) que completaba una gran remontada desde la octava plaza. Los siguientes puestos en la clasificación fueron para, el también amateur, Franscisco Poladura, tercero con 140 golpes (68-72), los mismos que firmaba Luis Claverie (74-66) para acabar cuarto.

El Campeonato para Profesionales, disputado en el campo de Tacoronte, ha superado todas las expectativas que se habían depositado en la prueba ya que han acudido a esta convocatoria los mejores profesionales y los principales amateur del archipiélago ya que podían participar los amateur de 1ª categoría con hándicap igual o inferior a 4,4 e invitados. Entre ellos destacar la presencia de Francisco Poladura, Luis Claverie o José Manuel Rodríguez Morera.

El campo de Tenerife ha mostrado un estado impecable, considerado “perfecto” para la práctica de un torneo de este tipo. Además, han acompañado las condiciones meteorológicas en las que no se han superado los 26 grados con ligera brisa noreste.

El Campeonato se desarrolló a la suma de dos vueltas en la modalidad stroke play de 18 hoyos. En la primera vuelta Suneson ya se colocaba primero con 67 golpes por delante de Pablo García del Rey con 68. En la jornada de hoy, Suneson terminó con 69 lo que le valió el primer puesto de la prueba. Salvador García remontó hoy viernes desde el octavo para acabar segundo en la general. Francisco Poladura finalizó tercero y Luis Claverie cuarto.

[25/08/11]
Carlos Suneson comienza cumpliendo los pronósticos y se coloca líder tras la primera jornada del campeonado de profesionales canarios con 67 golpes, cuatro por debajo del par del campo, aventajando en un solo golpe a los amateurs Pablo García del Rey y Javier Poladura y al profesional Felix Melián, ocupando el quinto lugar Juan Olmedro.

Destacar a los otros dos jugadores amateurs que se encuentran entre los diez primeros de la clasificación general, Javier Elejabeitia y Salvador García, ambos con 72 golpes y a la única femina profesional, Sara Beautel en noveno puesto con 73.

Para mañana se espera una dura pugna por la lucha final aunque Suneson parte con algo de Ventaja.

NOTA: APROVECHANDO EL CAMPEONATO SE CELEBRARÁ LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA PGA (Orden del día asamblea 26/08/11)

[24/08/11]
Este Torneo de Profesionales que se disputará los días 25 y 26 de agosto en el Real Club de Golf de Tenerife se jugara bajo la modalidad stroke play a 36 hoyos en dos días.

Habrá un trofeo para el Campeón Profesional, uno para el mejor Senior Profesional clasificado, otro para el Campeón Amateur y premios en metálico para todos los profesionales clasificados.

En el día de hoy se ha disputado el Torneo de Promición (un profesional junto a un juveil) Memorial Jimmy Golding en el Real Club de Golf de Tenerife bajo la modalidad greensome-stroke play 18 hoyos, donde los vencedores han sido Carlos Suneson, vencedor de la edición 2010 del Campeonato de Profesionales Canarios y Jorge González, actual campeón benjamín de Canarias con un resultado de 66 golpes.

Clasificación Memorial Jimmy Golding

Deja un comentario