Henrik Stenson afianza su liderato en la final del circuito europeo

Alejandro Cañizares y Miguel Ángel Jiménez

VER CLASIFICACIÓN

Sólo quedan 18 hoyos para que termine el último torneo del Tour Europeo esta temporada y el sueco henrik Stenson parece ser el más claro candidato a conseguir el triunfo el la Race to Dubai. Pero no lo va a tener fácil. Trás e´l hay cinco jugadores que meten miedo, entre ellos el francés Victor Dubuisson, ganador la semana pasada en Turquía que es segundo. Cañizares, tercero y Jiménez quinto todavía tienen opciones.

Nada está decidido en el DP World Championship de Dubai donde dos españoles, Alejandro Cañizares y Miguel Ángel Jiménez -ambos jugadores de PING- están metidos de lleno en lucha por un título que cierra la temporada en el Tour Europeo.

Con un Henrik Stenson (-17) pletórico (líder de la Orden del Mérito europeo) y un Victor Dubuisson (-16) en plena forma (viene de ganar el Turkish Airlines Open) tanto ‘Cañi’ como ‘el Pisha’ pelearán esos últimos 18 hoyos por una victoria recompensada con 985.476 euros.

Cañizares (-13) comparte la tercera plaza con Ian Poulter su compañero de viaje en la recta final del cuarto evento de las Final Series. El madrileño afincado en Málaga tuvo un comienzo frío con dos bogeys en los primeros nueve hoyos anulados con otros tantos birdies en ese tramo del recorrido.

Finalmente fueron 70 golpes los realizados por el español pudiéndose ser alguno menos de haber entrado alguno de los buenos putts tirados por el jugador que en esta recta final de año está demostrando ser uno de los mejores del Tour.

Miguel Ángel Jiménez repitió los 66 del día anterior (cuarta mejor tarjeta en el sábado) en el Jumeirah Golf Estates en una jornada en la que no se reflejó ningún bogey en su cartulina. Jiménez es quinto con un acumulado de -12 a cinco de Stenson, a cuatro de Dubuisson y a tres de Cañizares y Poulter.

Rafa Cabrera-Bello es undécimo con -9; Pablo Larrazábal, vigésimo primero con -6; Gonzalo Fdez.-Castaño, trigésimo primero con -4 y Eduardo de la Riba, trigésimo séptimo con -2. Rory McIlroy, actual defensor del título es octavo con -10.

Deja un comentario