Greg Norman: McIlroy tiene más posibilidades que Woods de superar a Nicklaus

Mayakoba Golf Classic - Round One

La lucha por superar el récord de 18 majors conquistados por Jack Nicklaus siempre ha acaparado la atención tanto en los seguidores del golf como entre los mismos protagonistas. Según el australiano Greg Norman, la gente está enfocada en el jugador incorrecto.

Si bien Tiger Woods (14 majors) asoma como el principal candidato para batir el récord, Norman cree que el norirlandés Rory McIlroy tiene más probabilidades de sobrepasar el registro del “Oso Dorado”.

“Si hay alguien que puede batir el récord de Nicklaus, ese es McIlroy. Rory tiene todo el talento del mundo, soy un fanático de su juego”, aseguró el australiano este miércoles en una entrevista emitida por la cadena BBC.

El norirlandés, de 23 años, suma dos majors en su carrera (US Open 2011 y PGA Championship 2012). Woods también tenía dos títulos “grandes” a esa edad.

Frente a esto, Norman prácticamente descarta que el estadounidense pueda ganar cincomajors más: “No creo que (Tiger) pueda superar a Jack. En mi opinión, cada año que pasa sus posibilidades son menores”.

Woods, que cumplirá 37 años el 30 de diciembre, no triunfa en uno de los cuatro torneos mayores desde que conquistó el US Open en 2008.

“No me importa la cantidad de majors que uno haya ganado. Con el pasar de los años se vuelve más complicado”, agregó Norman, campeón de dos Open Championship. “Quizá gane uno o dos más, pero no creo que cuatro o cinco”.

Unas horas después de sus declaraciones, el australiano tuvo que abandonar el Australian PGA Championship en Coolum. Norman, de 57 años, se retiró después de dos hoyos producto de una intoxicación alimentaria.

Deja un comentario