GANA HONG KONG CON 48 AÑOS Y 10 MESES Jiménez eleva el récord del Circuito Europeo

Miguel Ángel Jiménez batió el récord de longevidad en la historia del Circuito Europeo, al imponerse con 48 años 10 meses y 13 días en el Open de Hong Kong, penúltimo torneo de la temporada en el European Tour. El malagueño, peleando contra golfistas como Mateo Manassero, cuarto al final, 29 años más joven que él, sumó el vigésimo título de una carrera que se inició en la senda del éxito hace 20 años con la victoria en el Open de Bélgica de 1992.

El Pisha, el jugador que tiene una legión de entusiastas por el mundo que le siguen con pelucas rubias y habanos imitando su figura, fraguó su victoria con cuatro birdies consecutivos a mitad de jornada, que le dieron un golpe de ventaja, suficiente para conquistar su tercer título en Hong Kong, el primero que conquista en los dos últimos años, torneo en el que jugaba, entre otros, el número 1 mundial Rory McIlroy.

Su triunfo fue incontestable, avalado porque no cometió un solo error en las últimas tres vueltas de un torneo en el que únicamente firmó los dos bogeys finales del primer día. El anterior registro pertenecía al irlandés Des Smyth, que con 48 años y 34 días, se impuso en el Open de Madeira de 2001.

Ahora, Jiménez se marca como objetivo recuperar una plaza entre los primeros 50 jugadores del mundo para seguir una temporada más entre los grandes del golf mundial.

Chicho Peñate

Deja un comentario