FRED. OLSEN CHALLENGE DE ESPAÑA Koepka y Dubois comparten el liderato en Tecina

Koepka y Dubois comparten el liderato en Tecina

El número 1 del Challenge Tour, el norteamericano Brooks Koepka ya ha tomado el mando del Fred. Olsen Challenge de España que se está disputando en Tecina Golf, compartido con el francés Edouard Dubois con 12 golpes bajo par.

El número 1 del Alps Tour, el navarro Jesús Legarrea, comparte la 4ª posición con el tinerfeño Luis Claverie y con el asturiano Alfredo García Heredia, a 5 golpes de los líderes en una difícil jornada en la que han soplado vientos racheados de hasta 35 km/hora.

Los líderes

Brooks Koepka, ganador del Challenge de Cataluña el año pasado, del Challenge de Italia este año y actual número 1 del Challenge Tour, ha firmado hoy 66 golpes para subir a la primera posición con un total de 12 bajo par: “He pateado horrible, no se puede ganar un torneo haciendo 2 greenes a 3 putts, suelo ser un buen pateador pero hoy el putt no estaba ahí, tengo un par de cosas que arreglar si quiero ganar el torneo, pero el resto del juego ha estado bien. Lo estoy pasando de maravilla en el Challenge Tour, jugar en campos tan diferentes, con jugadores que han estado muchos años en el Tour y de los que se aprende cada día, y en condiciones meteorológicas tan distintas me encanta. Está siendo una gran experiencia”.

El francés Edouard Dubois ha hecho 67 golpes para mantener el liderato compartido con menos 12: “He jugado bien, he terminado los 9 primeros hoyos con menos 4 y he conseguido mantener ese resultado a pesar del fuerte viento que ha empezado a soplar. Hoy era importante hacer un buen resultado y tratar de mantener la posición”.

En tercera posición se encuentra el francés Julien Guerrier, que se quedó a las puertas de la victoria en el año 2011 al perder el Fred. Olsen Challenge de España en play-off, y está a 3 golpes del los líderes con 8 bajo par.

4 españoles en el top 10

Luis Claverie, Jesús Legarrea y Alfredo García Heredia comparten la cuarta posición con un total de 7 golpes bajo par. Marcos Pastor es 10º con menos 6.

Luis Claverie hoy ha presentado una tarjeta de 66 golpes con 6 birdies (hoyos 7, 11, 13, 15, 16 y 17) y un bogey (8) para escalar a la cuarta posición con 7 golpes bajo par. “En los primeros 9 hoyos no metí un putt, iba a dos putts por hoyo, y en el 7 he hecho birdie tirando para eagle, pero en los 9 segundos me dejé opciones cerca y las fui metiendo, la pena fue el 18, que la tiré muy bien y me hizo corbata. Los 9 primeros hoyos, que supuestamente son más sencillos, los he jugado peor que los segundos. Estoy satisfecho con el resultado y colocarme en buena posición para el fin de semana”.

Jesús Legarrea ha saldado la segunda jornada con 4 birdies (6, 7, 11, 12) y 3 bogeys (5, 14 y 16) para 70 golpes: “Contento con hacer otra vuelta bajo par, aunque sólo sea uno. He jugado más o menos bien, parecido a ayer pero no he acertado con el juego corto”.

Buena remontada ha sido la que ha protagonizado Alfredo García Heredia quien, con una tarjeta de 65 golpes (birdies en los hoyos 3, 7, 10, 13, 16, 17 y 18 y bogey en el 12), ha escalado 27 puestos en la calcificación hasta la 4ª posición: “Llevo bastante tiempo sin competir y se notó ayer. Me he dedicado más a entrenar duro la parte física, y hacer ajustes en mi rutina, alimentación, etc. Hoy he jugado prácticamente igual que ayer pero al estar tanto tiempo sin competir, cometí errores que hoy no he hecho, a medida que pasan los días se nota la mejoría, hoy he pateado muy bien. Estoy contento y disfrutando de este magnífico tiempo, pero con ganas de salir a pescar, me encanta pescar en La Gomera y aún no he podido. Mi objetivo sigue siendo la escuela del Tour Americano”.

Corte

Hoy se ha hecho el corte en la clasificación, que ha quedado en el par y lo han pasado un total de 67 jugadores, entre ellos 11 españoles: Luis Claverie, Jesús Legarrea, Alfredo García Heredia, Marcos Pastor, Manuel Quirós, Juan Antonio Bragulat, Sebastián García, Álvaro Velasco, Adrián Otaegui, Gerard Piris y Pablo Herrería.

Deja un comentario