Francesco Molinari se ha puesto en buena posición para repetir su emotiva victoria de 2006 en el Open de Italia.

European Tour.

Francesco Molinari se ha puesto en buena posición para repetir su emotiva victoria de 2006 en el Open de Italia.

Su segunda vuelta de 67(-5) le hace llegar al fin de semana empatado en -9 con el chileno Felipe Aguilar y el Irlandés Simon Thornton.

Molinari, que el año pasado consiguió frente a Tiger Woods el medio punto que necesitaba Europa para rematar el milagro de Medinah, conoce bien la presión de las expectativas. El turinés no solo pelea por su abierto nacional, sino que lo hace en su ciudad natal y en su campo, donde lleva siendo el centro de atención toda la semana.

«Es verdad que tengo un poco más de presión jugando en casa», reconoce, «pero también tengo más motivación y eso me ayuda a concentrarme durante la vuelta.

Ya he dicho que no quiero pensar en nada, solo disfrutar de esta  semana y procurar hacer birdies.

«Esta semana es muy especial para mí. Ayer me emocionó ver a 50 personas esperándome a las 8 de la mañana en el tee del 10. Hoy ha sido fantástico tener a tanta gente apoyándome en mi propio campo, voy a intentar seguir disfrutando igual el sábado y el domingo.» 

Aguilar llevaba siete top diez esta temporada a principios de junio, pero luego desapareció de los puestos de cabeza. Esta semana vuelve a estar arriba en un campo que se adapta muy bien a su juego.

«Esta cancha me acomoda muy bien porque mi fuerte es la precisión. Jugué muy sólido especialmente desde el tee de salida que es lo que marca la diferencia en esta cancha. Ayer jugué muy parecido de tee a green pero hoy he estado bastante mejor sobre green.

«Me gusta Italia, una cultura parecida a la nuestra, las canchas, el clima, la comida… es lo más cercano que podría estar tan lejos de casa. Me siento muy cómodo jugando acá y creo que eso también se refleja en el resultado.» 

Thornton también lleva una racha indiferente desde que ganó el St Omer en junio pero cree que esa experiencia le puede venir muy bien este fin de semana.

«Lo mejor de haber ganado es que sabes que puedes porque ya lo has hecho. Mañana va a ser un día muy largo pero si cumplo mi plan de juego y consigo comprometerme con cada golpe creo que puedo estar en la pelea del domingo.»

Álvaro Quirós y Alejandro Cañizares se meten en el top diez con vueltas de 67 el viernes. Pasan del puesto 44 al noveno con -6, a tres golpes de los líderes.

Un golpe más atrás va José María Olazábal, otro de los españoles que estaban ayer en el puesto 44. Su 68(-4) del viernes le pone decimosexto con -5.

«Hoy le he pegado mejor a la bola y no me he metido en tantas dificultades pero todavía tengo que mejorar y conseguir un poco de confianza.

«Cuando estoy en el tee todavía no estoy nada seguro de dónde va a ir la bola y eso en este campo no es bueno porque el rough castiga mucho.

 «Necesito aprovechar este fin de semana. Esta tarde iré al campo de prácticas a ver si encuentro ese botoncito mágico que me ayude a sentirme más cómodo.»

Jorge Campillo y Gonzalo Fernández-Castaño van en el puesto 32 con -3.

El corte ha estado en -1. Se quedan fuera Rafael Cabrera-Bello, Eduardo de la Riva, José Manuel Lara e Ignacio Garrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *