European Tour confirmó que apoya propuesta de prohibir el anclaje en el golf

european-tour-600x292

Como se anticipaba, el European Tour anunció este lunes que apoya a la R&A y USGA en su propuesta de prohibir el anclaje con los putters, dejando al PGA Tour como el único circuito que se opone a la medida.

En un comunicado, el jefe ejecutivo del circuito europeo George O’Grady dijo que “virtualmente todos” los representantes del comité de jugadores de la gira aprueban la prohibición.

“El European Tour y sus jugadores apoyan la propuesta sugerida por los organismos rectores del golf, a pesar que algunos de nuestros miembros usan el método de anclaje con el putter“, señala el comunicado.

Esta respuesta llega ocho días después de que el comisionado del PGA Tour Tim Finchem anunciara su oposición al cambio en la regla 14 1-b.

“Entendemos el punto de vista del PGA Tour y el PGA of America, quienes se oponen al cambio de regla. Al parecer la propuesta ha sido recibida con mayor polémica en Estados Unidos, debido a la superior cantidad de jugadores que utilizan el anclaje allá”, agrega O’Grady.

La posible prohibición del anclaje entraría en efecto el 1 de enero de 2016, fecha en que se publica la próxima actualización de las reglas del golf.

Deja un comentario