Europa aguanta en los Foursomes y afronta los individuales con una ventaja de 7 a 3

Buen ambiente europeo en la Eurasia Cup.

La segunda jornada en la Eurasia Cup, la de los Foursomes, ha mostrado una reacción de los asiáticos que partían de un 5-0 y han conseguido estrenarse en el marcador con tres puntos. Europa, con los triunfos de McDowell y Donaldson, y los empates de Jiménez junto a Larrazábal, y Gonzalo Fernández Castaño junto a Stephen Gallacher afrontan los individuales con una ventaja de 7 a 3.

Vea los resultados

El equipo asiático capitaneado por el tailandés Thongchai Jaidee, necesitaba una reacción y han conseguido un pequeño respiro que quizá no sea suficiente. De los cinco partidos de los Foursomes han logrado tres puntos con dos victorias y dos empates, mientras que Europa, con una sola victoria se muestra confianda de cara a los individuales.

La jornada comenzó con el partido entre Miguel Ángel Jiménez y Pablo Larrazábal frente a Jaidee y Aphibarnrat. Muy ajustado durante todo el encuentro,los europeos se pusieron por delante en el hoyo 3, pero los asiáticos reaccionaron remonatando y poniéndose por delante en el 5, para no dejar el dominio a pesar de que en el hoyo 9 los españoles volvieron a empatar. Con 1 up llegaron al 18 donde de nuevo Jiménez y Larrzábal volvieron a pelear para lograr con un birdie empatar el partido y conseguir un valioso medio punto.

A pesar de esa confianza europea, Thomas Bjorn y Thorbjorn Olesen no pudieron evitar la derrota, clara, ante Prayad Markaeng y Hyung Sung Kim, por 4 y 3. Los europeos no tuvieron opciones y en el hoyo 8 ya perdían por 3 hoyos.

Sin embargo, Gonzalo Fernández Castaño y Stephen Gallacher sí comenzaron fuertes con una ventaja de tres hoyos en el 7. Su fuerza, en todo caso fue contrarrestada por Koumei Oda y su compañero de partido Hideto Tanihara, que con victorias en el 11, 12, 14 y 15 lograron ponerse por delante a falta de tres hoyos. Ha sido el partido más tenso al final. El birdie de ambas parejas en el 16 dejaba las cosas más complicadas pero los europeos lograron empatar en el 17 con birdie. El par de ambos en el 18 firmó las tablas y medio puto más para Europa.

Cn dos partidos aún por acabar, Asia tenía que apretar y los encargados de hacerlo fueron Anirban Lahiri y Siddikur Rahman, que pelearon frente a Joost Luiten y Victor Dubuisson. Tras intercambiar gopes, los asiáticos consiguieron ponerse dos arriba tras ganar en el 12, 13 y en el 16, dejando las cosas muy interesantes para el final. Los europeos, con birdie al 17 alargaron el partido, pero el par de ambos equipos en el 18 dio el punto para Asia.

En el quinto partido, Graeme McDowell y Jamie Donaldson sabían de la importancia psicológica de su punto ante Gaganjaet y Nicholas Fung. En laprimera vuelta los asiáticos se mostraron más fuertes, y en el hoyo 8 ganaban por 2 arriba. Sin embargo, tras remontar en el 9, los triunfos en el 13, 15 y 16 pusieron a los europeos por delante, y en el 17, con par de ambos equipos se temrinó el partido con victoria de 2&1 para Europa.

El equipo de Miguel Ángel Jiménez ha manjeado bien su renta y acude el sábado a los individuales con una ventaja de 7 a 3. No se cofían, pero saben que tienen muy cerca llevarse la primera edición de esta Eurasia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *