Este lunes se espera inicio definitivo del Hyundai Tournament of Champions

El inicio del Hyundai Tournament of Champions, primer torneo de la temporada 2013 del PGA Tour, ha sido aplazado desde el viernes debido al mal clima y fuertes vientos que azotaron durante las últimas tres jornadas al Plantation Course en Kapalua, Hawaii.

Al igual que el viernes, algunos jugadores salieron a la cancha el domingo para comenzar oficialmente el certamen. Sin embargo, la ronda fue suspendida y luego cancelada debido al mal tiempo.

Andy Pazder, director de operaciones del PGA Tour, confirmó que el viento llegó a tener ráfagas de 80 kilómetros por hora el domingo. Dichas condiciones hacían difícil mantener las pelotas en los tees y greens.

El directivo agregó que se espera que este lunes las ráfagas sean menores a 45 kilómetros por hora, razón por la cual el PGA Tour tiene como objetivo disputar 36 hoyos.

Los últimos 18 hoyos se completarían el martes. En caso de llegar a 54 banderas jugadas, el torneo podrá considerarse como oficial dentro del ranking de ganancias.

“Nunca me había pasado algo así. Es frustrante tener que esperar tanto, en especial en un lugar tan lindo como Hawaii y en el primer torneo del año”, dijo el estadounidense Matt Kuchar, uno de los 30 participantes del evento.

La última vez que el PGA Tour jugó un martes fue en el Booz Allen Classic en 2006.

Deja un comentario