ESCUELA PGA LATINOAMÉRICA Pastor y Quirós, clasificados

Pastor y Quirós, clasificados

El ultimo día de competición del primer torneo clasificatorio para el PGA Latinoamérica en La Planicie, Perú, donde se repartía veinte cupos, finalizó este viernes con la clasificación de Jacobo Pastor y Manuel Quiros. El calendario arrancará en marzo.

El madrileño, Jacobo Pastor, joven sorpresa del torneo y de alto rendimiento, termino sexto en la general con 281, -7 bajo par, a solo tres golpes del ganador. El español tuvo en la cuarta ronda un juego solido donde consiguió en la primera mitad, 6 par, 1 birdie y dos bogey, mientras que en la segunda  ronda, se mantuvo con par y birdie, para clausurar un 70.

Además Manuel Quiros, logró posicionarse en el puesto 15 y así poder ser el segundo español en clasificarse en el primer torneo escuela del año. El golfista de 33 años, tuvo un desempeño de regular a bien, pues los dos bogey en los hoyos 2 y 4 complicaron la cosa en la primera parte, pero la experiencia del español, se vio reflejada con el águila en el 12 y dos birdie posteriormente para alcanzar un 70. La tarjeta final fue de 285, -3 bajo para a siete golpes del líder.

El ganador, como lo había sido en la etapa uno, fue el guatemalteco, José Toledo, con un 69 en el último día de competencia, finalizando con 289,-10 bajo par. Lo siguieron el argentino, Franco Romero con 67 y en tercer lugar, otro gaucho, Luciano Dodda, con 72.Los veintes clasificados quedaron conformados por nueve países, Argentina (8), Colombia (4), España (2), Guatemala (1) Brasil (1) Chile (1) Canadá (1) México (1) y Estados Unidos (1).

Los clasificados:

Oscar Serna (MEX), Luciano Dodda (ARG), Franco Romero (ARG), Gunner Wiebe (USA), Jacobo Pastor López (ESP), Gato Zarlenga (ARG), César Monasterio (ARG), David Vanegas (COL), Julián Saltaleggio (ARG), Ary Rodríguez (ARG), Federico Cabrera (ARG), Jesús Rivas (COL), Martín Ureta (CHI), Manuel Quiros (ESP), Ulises Mendez, Rafael Romero (COL), Andrew Parr (CAN), Rodrigo Lee (BRA), Jaime Clavijo (COL), José Toledo (GUA).

Deja un comentario