ERNIE ELS NO SE FÍA UN PELO DE SERGIO GARCÍA

El Commercial Bank Qatar Masters está en la rampa de salida. Buen momento para mirar a izquierda y derecha a la caza y captura de favoritos…

A la hora de hacer pronósticos qué mejor que preguntar a los que más saben. Y uno de ellos es, sin duda, Ernie Els. El sudafricano lo tiene claro.

Está relajado en la sala de prensa del Doha Golf Club. Se toma su tiempo y finalmente se lanza. «Es muy difícil hacer pronósticos en un torneo de golf y mucho más cuando estamos a principio de temporada, pero si tuviera que elegir a uno claramente diría Louis Oosthuizen, que viene de ganar en Sudáfrica, y Sergio García, que ganó el año pasado en Johor». Els no se fía de Sergio. Nadie le preguntó ni le sacó el nombre. García vuelve a intimidar.

El español trata de mantener la misma línea de la segunda mitad de 2012. Los recuerdos son recientes: Sergio García tomo en agosto pasado la determinación de prescindir de un caddie profesional de élite. Se trataba de recuperar el mando de su propio juego y el compromiso con las decisiones que se toman en el campo. Así que se le vio durante unos cuantos torneos con el librito del campo en las manos, midiendo pasos y echando cuentas. El resultado fue apoteósico, puesto que en la primera cita ganaba el Wyndham. Y hasta llegó a jugar la Ryder Cup con  su amigo Wayne Richardson en la bolsa.

ESCRITO POR DAVID DURÁN · DOHA

Deja un comentario